Blog de Bismart: Data Analytics y Business Intelligence

Presentamos nuestra nueva solución: Illegal Tourist Apartment Rental Detection

Escrito por Maria Gorini | 20-sep-2017 10:00:43

Los turistas de hoy quieren vivir la experiencia de residir en una ciudad como un habitante más, lo que a menudo requiere hospedarse en un piso en vez de en un hotel. Sin embargo, muchos propietarios se están aprovechando de esta situación para alquilar ilegalmente pisos para estancias cortas porque pueden cobrar a los turistas mucho más que a los residentes.

Esto se traduce en precios al alza para los habitantes permanentes, que se ven expulsados de las que hasta el momento eran áreas residenciales para dar paso a los turistas. Eso también causa quebraderos de cabeza administrativos, porque es difícil y costoso identificar los alquileres ilegales.

Muchas ciudades europeas sufren este problema, sobre todo las más turísticas, como Barcelona, París o Berlín, que están experimentando importantes aumentos en la cantidad de visitantes y precios de alquiler. El barrio de la Barceloneta, cerca de la playa, ha sufrido un aumento del alquiler medio de 600€ a 1.200€ al mes.

Sin embargo, las administraciones locales tienen muchas dificultades para identificar y reducir los alquileres ilegales. Hasta ahora, su única opción era examinar manualmente piso por piso. Pero ahora cambia todo.

Nos complace presentar la última solución de Bismart: Illegal Tourist Apartment Rental Detection. Esta herramienta ayuda a los gobiernos a identificar los alquileres turísticos ilegales de forma fácil y eficiente.

Qué hace Illegal Tourist Apartment Rental Detection:

Nuestra herramienta Illegal Tourist Apartment Rental Detection ayuda a las administraciones locales a conseguir toda la información que necesitan para identificar pisos ilegales rápida y correctamente. Es una plataforma basada en la web fácil de usar que puede adaptarse a necesidades específicas.

Mediante algoritmos de machine learning y Big Data, junta información de múltiples páginas web para conseguir toda la información necesaria para detectar un piso ilegal.

Illegal Tourist Apartment Rental Detection te ayuda a:

Encontrar la dirección completa de pisos ilegales

Muchos pisos en alquiler ilegales se anuncian con la dirección incompleta. Puede que se nombre el número del edificio pero no el del piso. Esta herramienta extrae información de varias fuentes para conseguir la dirección entera y puede detectar información adicional. Los datos agregados permiten identificar listas ilegales con garantías e información completa.

Identificar anuncios que usan números de licencia falsos

Otros pisos ilegales crean anuncios con licencias de estancias cortas falsas. En muchas ciudades los propietarios están obligados a conseguir una licencia para los alquileres de corto plazo (normalmente menos de 32 días). Cuando anuncian su alquiler en una página web, deberían incluir su número de licencia. Sin embargo, a menudo los que anuncian pisos ilegales buscan un código de un piso legal y lo usan en su anuncio.

Nuestra herramienta puede identificar los pisos que usan un código que parece legítimo a primera vista, pero que no se corresponde con la dirección que aparece en el anuncio.

Conseguir información consistente de varias fuentes

Un reto de la comparación de listas de múltiples páginas web para ver si son iguales es que las diferentes páginas web tienen requisitos distintos. Las direcciones pueden aparecer de muchas formas, lo que dificulta la comparación de información de fuentes diversas.

Ahorra tiempo y recursos

Nuestra herramienta es rápida y fácil de usar, y ahorra mucho tiempo y recursos a las administraciones locales cuando intentan detectar los anuncios ilegales. En vez de llevar a cabo inspecciones manuales, la plataforma muestra los pisos ilegales. Ahorra tiempo, dinero y recursos.

Gracias a Illegal Tourist Apartment Detection es posible identificar pisos turísticos ilegales rápidamente y con seguridad.

¿Quieres saber más sobre Illegal Tourist Apartment Detection? Ven a vernos a la Smart City Expo World Congress en Barcelona del 14 al 16 de noviembre. Puedes reservar un espacio para reunirte con uno de nuestros expertos. ¡Reserva tu espacio ahora!