La nueva actualización de Microsoft trae, como siempre, muchas novedades. En esta ocasión hay un par de introducciones muy interesantes. En primer lugar, se ha empezado a trabajar en la modernización de la apariencia de la cinta de opciones para acercarla a la de la suite Office. Según Microsoft, este cambio es la base para introducir muchas más novedades en este aspecto en el futuro, como el modo nocturno, por ejemplo, y se está llevando a cabo para facilitar el uso de la plataforma. En esta primera fase, además del cambio de apariencia, se han eliminado los iconos inhabilitados, de forma que solo aparecen los que sí pueden usarse en cada vista.
La novedad más interesante de esta actualización es, sin duda, la introducción del gráfico de descomposición en árbol (decomposition tree). La descomposición en árbol sirve para hacer análisis de causa raíz a partir de la visualización de la contribución de las categorías individuales al total. El visual permite descomponer o dividir un grupo para poder ver cada categoría individual y ver cómo pueden ordenarse según una medida seleccionada, como por ejemplo la cantidad de ventas. Con este gráfico, pueden llevarse a cabo simulaciones y predicciones en las que se apoye la toma de decisiones.
Además, el visual de descomposición en árbol en Power BI permite visualizar los datos a través de varias dimensiones. Agrega automáticamente los datos y permite profundizar en las dimensiones en cualquier orden. También dispone de una visualización a partir de inteligencia artificial, de forma que se le puede pedir que encuentre la siguiente dimensión a profundizar basándose en criterios específicos. Esto convierte a este visual en una herramienta genial para la exploración ad-hoc y el análisis de causa raíz, además de predecir y hacer simulaciones.
En lo que refiere a analytics, la nueva actualización ofrece novedades en cuanto a botones: ahora es posible dar formato de forma dinámica al color del texto, a la línea del icono y al relleno, entre otros.
En la sección de visualización también llegan novedades con la actualización e introducción de varios nuevos visuals.
La nueva actualización ofrece conectores con varias plataformas, como LinkedIn Sales Navigator, SAP, Vena, SiteImprove o Product Insights de Dynamics 365.
Las funciones de inteligencia artificial que se introdujeron este año pasan a estar disponibles para la versión de escritorio de Power BI. Esta función permite extraer información de los datos de texto e imágenes con modelos de análisis de texto y visión y acceder a los modelos de Azure Machine Learning directamente en Power BI Desktop.
Como empresa partner Power BI de Microsoft, en Bismart siempre estamo atentos a las mejoras que brinda la aplicación. Puedes consultar nuestro resumen de la previsión de actualización hasta 2020 aquí.