Las organizaciones disponen de un número cada vez más elevado de sistemas, y de sistemas más especializados. Ya sea para la gestión de parte de sus procesos de negocio, por las características y necesidades de las distintas subsidiarias, filiales, plantas…, por los procesos de adquisición o fusión de empresas o bien para integrarse con terceros.
Para que esta diversidad de sistemas no represente un problema para las organizaciones se requiere que estos sistemas intercambien y compartan información entre ellos.
Solo de este modo las organizaciones pueden cubrir satisfactoriamente sus necesidades para:
Pero esta información es requerida de distinta forma por los sistemas:
Y, por tanto, el problema reside en que estos sistemas hablan diferentes idiomas y requieren de un intérprete que haga posible esta comunicación.
Las plataformas para la Integración de información empresarial ayudan a resolver de forma eficiente los principales retos que plantea la interoperabilidad entre sistemas:
Hasta hace relativamente poco tiempo algunas organizaciones recurrían a plataformas EAI (Enterprise Application Integration) o similares, y otras al desarrollo de procesos ETL (Extracción, Transformación y Carga) para integraciones entre pocos sistemas. En el primero de los casos requería un elevado coste de adquisición dado que principalmente se basaba la integración conectores nativos, y en el segundo de los casos a medida que el número de sistemas incrementaba, su mantenimiento, operación y evolución se hacían ingobernables e insostenibles.
Nuestra experiencia en procesos ETL, procesos de calidad de datos, gestión de datos maestros, data governance, etc., adquirida en numerosos proyectos DataWarehouse nos está permitiendo solucionar con gran éxito los retos que plantea la interoperabilidad entre sistemas en empresas de distintos sectores: industrial, ocio y transporte, entre otros.
Gracias a las tecnologías que aporta Microsoft SQL Server Enterprise (Master Data Services, Data Quality Services, Integration Services, Power BI…) y la experiencia, metodología y soluciones aportadas por Bismart, resulta más fácil encontrar una solución adecuada para la gran mayoría de organizaciones.
Los beneficios que aporta la solución de Bismart son: