El pasado 16 de octubre se celebró en Madrid el Data Management Summit 2019. Estas son algunas de las conclusiones del evento.

El pasado 16 de octubre, Bismart participó en el evento Data Management Summit que tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Madrid. La jornada ofreció a los invitados conocer la última innovación en el data management desde un punto de vista tanto profesional como académico. En el evento, Bismart tuvo presencia como asistente y como ponente en la mesa redonda sobre data governance y estuvo rodeada de empresas como Naturgy, Endesa, Google o PwC.

Data Management Summit 3

Durante el evento quedó patente, una vez más, que las empresas obtienen provecho de la densidad digital:

ENDESA definió estrategias de relación y gestión con sus clientes B2B a partir del análisis de los datos. Se trata de un análisis muy potente, sencillo e intuitivo en clave de negocio y muy complejo en clave de datos.

Por su parte, Jacob Holm & Sons explicó su implantación de una estrategia de Master Data Management y compartió sus cuatro principales factores de éxito con todos los asistentes.

Naturgy planteó los cinco pilares en los que basa su estrategia data-driven (propiedad, protección, roles, ciclo de vida y explotación) a los que acompañan con una política corporativa y una plataforma de gestión.

Finalmente, Reale explicó uno de sus casos de uso en el que, a través del estudio de modelos de propensión de abandono, han conseguido reducir en 18 millones de euros las fugas de clientes y cómo ese factor ha derivado en un replanteamiento del modelo para adaptarlo a la nueva realidad.

Posteriormente se realizó una dinámica de grupo en la que los participantes pudieron debatir sobre la visión del gobierno de datos y los procesos asociados a su implantación.

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que 12 participantes, clientes y profesionales del sector, entre ellos Bismart, relataron sus experiencias alrededor de los proyectos de data management y su visión del grado de madurez de la empresa española en relación con este tema. De las cuestiones a mano alzada que se plantearon en la mesa redonda se obtuvieron, entre otras conclusiones, que aunque la dirección de las compañías está pensando ya en el gobierno de datos, todavía no hay demasiado presupuesto dedicado a este aspecto y tampoco se ha implantado de forma general la cultura organizativa necesaria para ejecutar los proyectos con éxito.

Publicado por Maria Gorini