¡Presentamos Kale! La nueva marca de Bismart que nace con la voluntad de aprovechar los datos para responder a tus necesidades de marketing y ventas.

¡Bismart lanza una nueva marca! Kale es la nueva unidad de negocio de Bismart que, a partir de ahora, se centrará en proyectos relacionados con datos aplicados a ventas, marketing y el comportamiento del clientes. Esta iniciativa surge de la voluntad de especialización y de la necesidad de un punto de encuentro entre el análisis de datos, el market research, y los departamentos de marketing y  ventas.

Kale

El equipo de Bismart está muy satisfecho de anunciar el lanzamiento de una nueva marca: Kale. Igual que Bismart, emplea el poder de los datos para desarrollar acciones transformadoras, pero, en este caso, específicamente dedicadas a los profesionales del marketing y las ventas y a las actividades relacionadas con el cliente.

Borja Martín, director de Kale, lo define de esta manera: "Kale nace con el claro propósito de ayudar a las compañías de marketing y/o centradas en las ventas a colocar al cliente en el centro y a utilizar los datos, el BI y el market research para conocer mejor a sus clientes."

 

Bajo el lema "Aceleramos negocios e impulsamos marcas a través de los datos", Kale parte de una necesidad de mercado. Una investigación realizada por Adobe confirma que 9 de cada 10 profesionales de marketing afirman que los datos son el activo menos usado en su departamento. Algo similar pasa con los profesionales del sector de ventas e, incluso, con el departamento comercial. Si bien los datos forman parte de la rutina de trabajo habitual de ciertos sectores de actividad, muchos otros siguen sin aprovechar su potencial. 

Tal y como apunta Jaume Santacana, CEO de Bismart: "Ya hace mucho tiempo que la relevancia de los datos y la tecnología en el mundo empresarial dejó de ponerse en duda. Sin embargo, ciertas unidades de negocio siguen sin aprovechar por completo la potencialidad de los datos y las data-driven decisions. Asimismo, el negocio avanza irrefrenablemente hacía estrategias cada vez más customer-centric y, en este contexto, el conocimiento exhaustivo sobre los clientes y las acciones transformadoras basadas en ellos se ejercen como la clave del progreso." Así, Kale nace con la voluntad de unir el análisis, la ciencia de datos y el business intelligence con el market research y las estrategias comerciales, de marketing y de conocimiento del cliente. 

En este sentido, la singularidad de Kale es su metodología y equipo multidisciplinar, que se especializa tanto en el análisis de datos y las data-driven decisions, como en estrategias de captación y retención de clientes, de mejora de sus experiencias y puntos de contacto y de optimización de las estrategias de marketing y de comunicación. Todo ello a través de un profundo conocimiento del mercado, de las nuevas necesidades y tendencias comportamentales de un cliente cada vez más omnicanal y omniexperiencia, y de las crecientes demandas de digitalización, transformación e innovación por parte de los negocios.

Kale cuenta con una oferta de servicios polivalente. Dentro del paraguas 'Customer Intelligence & Analytics' se incluye cualquier solución relacionada con el conocimiento de los clientes y el análisis de su comportamiento para su posterior colocación en el centro de las estrategias de negocio, cosa que, a la vez, permite mejorar la propuesta de valor y comercial. Asimismo, Kale también se especializa en market research, aportando conocimiento sobre las tendencias del mercado y la competencia, y ofreciendo soluciones de acción mediante, por ejemplo, el diseño de planes operativos, la definición de indicadores clave o la identificación de oportunidades de negocio. 

Otra de las áreas de actuación clave de Kale es la optimización de la experiencia de cliente mediante modelos analíticos y la transformación de los negocios en data-driven a través de la exploración de la posición de las compañías respecto a procesos customer data-driven y la identificación de rutas de desarrollo.

Descubre la oferta de servicios completa en la página web de Kale:

Visit Kale's website

Desde el equipo de Bismart y Kale, deseamos que este nuevo proyecto os ilusione tanto como a nosotros. En última instancia, Kale nace para apoyar a las marcas y negocios en su trayectoria de crecimiento y transformación digital.

"Porque ya no tiene sentido pensar solo en lo nuestro." 

Publicado por Núria Emilio