Power BI Viewer Update: ¡Descubre las nuevas capacidades de Power BI Viewer 1.1!

Power BI Viewer, la solución definitiva de data governance y ahorro de costos para Power BI, acaba de lanzar una actualización. Descubre las nuevas funcionalidades de Power BI Viewer 1.1 y cómo aprovechar al máximo sus capacidades.

Imagen_01-02

Power BI Viewer, una de las herramientas del hub de data governance para Power BI de Bismart, acaba de lanzar una nueva versión con nuevas funcionalidades. 

Si aun no conoces las grandes ventajas de Power BI Viewer, descárgate el libro electrónico de Power BI Viewer

Descarga contenido

A continuación, repasamos las nuevas capacidades de Power BI Viewer, centrándonos en cómo contribuyen a mejorar la productividad en Power BI.

Las nuevas capacidades de Power BI Viewer 1.1:
  • Capacidad para exportar informes en formato PDF y PPTX. Esta es una de las posibilidades más esperadas por los usuarios de Power BI Viewer, que ahora tienen más opciones para compartir sus informes con otros usuarios, exportándolos en formato PDF o PPTX. Además, la exportación de los reportes en estos formatos respeta los filtros seleccionados por el usuario. 
  • Nuevas opciones en la visualización de los informes. Los nuevos informes de Power BI Viewer 1.1 permiten a los usuarios restablecer filtros y refrescar los datos de los objetos visuales. Esta nueva capacidad evita que los usuarios tengan que refrescar la página en caso de querer restablecer los filtros que han aplicado en un informe.
  • Nueva capa de seguridad mejorada - Permisos de acceso por usuario. Una de las grandes ventajas de Power BI Viewer es que permite a los administradores de la plataforma asignar diferentes roles, niveles de acceso y grados de autonomía a los usuarios. Ahora, esta capacidad se optimiza, permitiendo a los administradores asignar permisos de acceso por usuario, ya no solo por grupo de usuarios. Esta funcionalidad lleva la capacidad de personalización, gobernanza y seguridad en Power BI a un nivel excepcional.
  • Nueva gestión de asignación de roles a reports por grupo. Antes de esta nueva versión de Power BI Viewer, los administradores que querían modificar la asignación de roles a un informe, tenían que volver a cargar el informe. Power BI Viewer 1.1 incorpora un nuevo botón para que los administradores puedan cambiar los roles vinculados a un report en cualquier momento y sin tener que salir de la pantalla en la que se encuentran.
  • Mejoras a nivel de visualización y  de la experiencia de usuario. Power BI Viewer 1.1 también incluye múltiples optimizaciones a nivel de diseño y UX de la interfaz de la plataforma. Ahora, navegar por el entorno es más fácil, más intuitivo y más agradable. 

Además...

¡La instalación de Power BI Viewer está ahora disponible desde Azure Marketplace!

¿Qué es Power BI Viewer y cómo mejora la productividad en Power BI?

Power BI es la herramienta de análisis de datos y business intelligence más usada por las empresas a nivel mundial. Se trata de una herramienta que facilita la transformación de los datos en insights de soporte para la toma de data-driven decisions, así como ayuda a las corporaciones a comprender mejor su actividad y estrategia de negocio. 

Sin embargo, el uso y la gestión eficientes de Power BI pueden complicarse a medida que crece el número de usuarios e informes en la plataforma.

El uso empresarial de Power BI plantea varios desafíos a nivel de data governance. Los más comunes son:

  • la administración de espacios de trabajo
  • la gestión de permisos y el acceso a datos
  • la autonomía de los usuarios clave sin comprometer la seguridad
  • el control de la actividad de los usuarios
  • la seguridad al compartir informes con terceros

Power BI Viewer resuelve los desafíos más habituales de las empresas al trabajar con Power BI, además de permitir a un número ilimitado de usuarios visualizar y compartir Power BI Reports con una sola licencia Power BI Pro.

Descubre PBI Viewer

¡Aprende cómo ahorrar costos con Power BI Viewer!
¿Qué ventajas supone Power BI Viewer?

Power BI Viewer es una herramienta eficaz y útil que simplifica la gestión de datos y mejora la eficiencia en el trabajo con Power BI. Power BI Viewer soluciona los desafíos más comunes que se presentan al trabajar con la plataforma de business intelligence, Power BI.

La herramienta permite a los usuarios ver y compartir informes de Power BI sin necesidad de poseer múltiples licencias Pro, lo que supone un enormo ahorro de costos, además de fomentar la colaboración y fomentar la toma de mejores decisiones de negocio. Esta facilidad en el intercambio de información también mejora la autonomía de los usuarios y la accesibilidad a la información, lo que a su vez promueve una mayor eficiencia en el trabajo.

Además, Power BI Viewer ofrece una mayor seguridad al compartir informes con terceros, lo que se logra gracias a la implementación de medidas de seguridad adicionales que no están disponibles en Power BI. También ofrece una mejor gestión de permisos y acceso a los datos, lo que permite a los usuarios trabajar de manera más eficiente y segura en la plataforma.

Otras ventajas de Power BI Viewer incluyen una mayor facilidad en la administración de espacios de trabajo y la publicación de informes. La herramienta también ayuda a los usuarios a organizar los informes, proporcionando una interfaz de usuario clara y sencilla para una navegación más fácil y rápida.

Power BI Viewer es una herramienta que potencia la productividad, la gobernanza y el ahorro de costos para empresas con un gran número de usuarios que trabajan con Power BI.

Se trata de una solución práctica para los desafíos recurrentes ue se presentan en la gestión de los activos en Power BI, mejorando la accesibilidad, la colaboración y la seguridad de la plataforma. Además, ofrece una mayor facilidad en la administración de espacios de trabajo y la publicación de informes, lo que permite a los usuarios trabajar de manera más eficiente y enfocarse en la toma de decisiones informadas y basadas en datos.

Si quieres más información sobre Power BI Viewer, accede a la página de producto de la solución:

Descubre PBI Viewer

Publicado por Núria Emilio