¿Te gustaría cambiar tu forma de trabajar y que tu organización adoptara una cultura basada en el aprovechamiento de los datos?

 

¿Te gustaría cambiar tu forma de trabajar y que tu organización adoptara una cultura basada en el aprovechamiento de los datos? No queremos venderte una bola de cristal. Es mucho más simple y más sofisticado a la vez…

La predicción basada en Big Data es sin duda tendencia. No es tampoco ciencia, como lo demuestran las predicciones publicadas por Microsoft acerca del ganador del último Festival Europeo de la Canción 2017. Dijeron que sería Italia, y dejaron en segundo lugar a Portugal, el verdadero ganador. Estuvieron bien cerca, no podemos negarlo. Sin embargo, poco se equivocaron con respecto a nuestro representante local.

Dejando a un lado la anécdota de este suceso, esta analítica de Microsoft se basaba en la combinación de datos de búsquedas en su motor Bing, junto con la integración de datos procedentes de redes Sociales. Una solución centrada en Big Data sin duda alguna.

En nuestro post sobre la aportación real del BI en la provisión de servicios públicos, ya hablábamos de predicción, prevención, correlación… términos que pueden parecer lejanos e inasequibles, y hoy precisamente nos centraremos en un mensaje bien claro: son tecnologías accesibles prácticamente a cualquier tipo de empresa. Para hacerla más inteligente, más productiva, más segura.

Lo confirma Gartner en su último Cuadrante Mágico sobre Plataforma de Business Intelligence y Analítica, que situaba a Microsoft en una posición absolutamente privilegiada de liderazgo.

quadrante-gartner

El informe de Gartner indica que Microsoft está aplicando una presión a la baja sobre los precios del BI y el mercado analítico, ofreciendo un producto de bajo precio de suscripción por usuario y por mes. Sobre una base anualizada, el coste de la licencia de Microsoft Power BI viene a ser un 80% menos que otros productos de Cloud Computing. Este bajo Coste Total de Propiedad (TCO) fue citado como la segunda razón más importante para los clientes de referencia que eligen Microsoft Power BI.

¿Quieres simular tus ventas teniendo en cuenta los patrones de conducta de tus clientes? ¿Y si le sumamos las predicciones meteorológicas o tenemos en cuenta eventos que se vayan a celebrar en tu localidad?  Este puede ser un buen comienzo…

¿Te cuesta analizar los datos para presentar atractivos y convincentes gráficos e informes a tu comité de dirección? Te hacemos un prescriptivo. Nuestro lema es muy claro: te damos herramientas basadas en tus datos (y si es preciso le agregamos los públicamente disponibles en Internet) que te ayudarán a decidir cosas: la información correcta, en el momento necesario y en el formato adecuado.

En Bismart transformamos los datos en conocimiento a través de Big Data, integración, Cuadros de Mando, Dashboards, Aprendizaje Automático, Indicadores Clave de Rendimiento (KPI), Data Mining, Reporting o Data Warehousing. Somos expertos en todas estas tecnologías, analizando en conjunto tanto datos estructurados como no estructurados.

Puedes alcanzar rendimientos insospechados en tu Power BI y crear nuevas oportunidades de negocio. Podrás involucrar a los clientes en nuevas formas de trabajar, transformar productos, optimizar tus operaciones y capacitar a tus empleados.

Es más sencillo de lo que pueda parecer. Esa es precisamente la fortaleza de PowerBI y de las soluciones llave en mano que desde Bismart preparamos a nuestros clientes. El lema de Microsoft cuando habla de PowerBI es brutal: cinco segundos para registrarse y cinco minutos para "sorprender" al cliente. Y nosotros sin duda lo conseguimos. No serán cinco minutos, quizá algunos más. Pero estamos seguros de que te sorprenderemos.

¿Quieres cambiar tu forma de trabajar y que tu organización adopte una cultura basada en datos? Contacta con nosotros sin compromiso y seguro que juntos encontramos el enfoque que necesitas para iniciar ese proceso, esa visión de 360º, aprovechando modelos que te ayudarán a decidir cosas. La primera decisión inteligente es bien sencilla: ¡Llamarnos!

Publicado por Maria Gorini