Los móviles hacen mucho más que conectar el mundo. Están cambiando por completo los fundamentos de nuestra vida. Explicamos cómo en este artículo.

No te equivoques; los móviles se están apoderando del mundo. Pero no te preocupes, ¡es en el buen sentido! Los teléfonos móviles han irrumpido en nuestras vidas de una forma que solo las mentes más inspiradas podrían haber imaginado en el cambio de siglo: se han vuelto indispensables para nuestra vida diaria. Nos han acercado, nos han mantenido informados y nos han abierto un nuevo mundo de posibilidades que no habrían podido existir antes del desarrollo de la tecnología móvil.

Incluso ahora, en 2017, cuando los móviles se han asegurado un puesto en el centro de nuestras vidas, la tecnología móvil sigue creando nuevas posibilidades que todavía solo las mentes más inspiradas pueden imaginar.  El uso generalizado de los smartphones da al mundo un gran potencial que justo está empezando a dar forma a nuestro futuro. A continuación, tienes cinco maneras y motivos por los cuales el móvil y la tecnología móvil están apoderándose del mundo.

Mobile World Congress 2017, ¡encuéntranos allí!

  1. Economía de escala

La tecnología móvil cada vez es más barata de fabricar y más potente, tanto, que hay proyecciones viables que dicen que tu smartphone podría satisfacer todas tus necesidades informáticas este año (2017). Asimismo, los sensores que incorporará cualquier objeto doméstico son también baratos de fabricar y fáciles de utilizar.

IoT sensors Bismart

Con la tecnología de hoy, cualquier objeto común puede incluir sensores que los conecten al Internet de las cosas, cosa que permitiría que pudieras controlar toda tu casa directamente desde tu teléfono móvil. ¿Olvidaste poner de comer al perro? No te preocupes, solo debes hacer clic. ¿Te apetece una taza de café? No te levantes, relájate y saca el móvil. ¿Volviendo a casa del trabajo una tarde helada? ¡Corre, enciende la calefacción desde el coche! Nuestra vida de mañana será mucho más fácil cuando estas tareas sean automáticas.

  1. El móvil se usa más

En 2014, el uso del móvil superó el del ordenador de escritorio en E.E.U.U. en lo que a consumo de medios digitales ser refiere. Esto se da tras un crecimiento exponencial enorme, una tendencia que continúa hoy en día en 2017. El móvil es mucho más práctico de utilizar para los usuarios y cualquier consulta puede resolverse en segundos en un móvil. Tareas profesionales más importantes como editar un documento de texto o diapositivas siguen rezagadas respecto a sus homólogos informáticos, pero cada año hay grandes avances en las posibilidades de la capacidad móvil.

Mobile Internet Trends Bismart

  1. La generación Kickstarter

El lema de Kickstarter es: da vida a nuevas ideas, donde sea. Este mensaje simple resuena mucho entre los millenials. Cualquier idea, bien presentada y que una forma y función, puede llevarse a cabo simplemente por gente interesada alrededor del mundo. En este mundo nuestro tan conectado, es increíblemente fácil y rápido difundir cualquier mensaje a todo el planeta. Si ese mensaje es una idea que tienes, millones de personas alrededor del mundo te ayudarán a encontrar los fondos para esa idea. Ya existen numerosas empresas y productos exitosos creados a base de campañas de Kickstarter.

Pebble Watch Bismart El Pebble Watch - financiado gracias a Kickstarter

Esta democratización de la financiación ha permitido que las empresas jóvenes tengan la oportunidad de evitar los bancos y empresas capitalistas para poder arrancar su proyecto. Esto les libra de las deudas con sus patrocinadores, cosa que resulta en un producto final más transparente y cuidado. Muchas aplicaciones y empresas de tecnología móvil empiezan sus andaduras en Kickstarter, un proceso que sirve para ofrecer muchas más oportunidades a estos emprendedores en ciernes.

  1. El ritmo de crecimiento

Las zancadas que la tecnología móvil ha dado ya impresionaron enormemente al mundo en la última década. Asimismo, las zancadas que han dado los ordenadores y su potencia de procesamiento durante las últimas décadas no solo han sido impresionantes, sino que han cambiado los fundamentos de nuestra forma de vivir. Sin embargo, durante los últimos años, las unidades centrales de procesamiento no han seguido exactamente el mismo ritmo de desarrollo.

An ARM Chip Bismart Un chip de ARM

Actualmente usamos el móvil para los medios digitales más que cualquier otra cosa (como ya se ha mencionado antes), a pesar de disponer de alternativas más rápidas y potentes, aunque más grandes e incómodas: los portátiles y ordenadores. ¿Cuánto más vamos a utilizar los móviles cuando la distancia en velocidad y potencia se reduzca en los próximos años? ¿Podría ser que los portátiles y ordenadores de sobremesa quedasen obsoletos? Posiblemente. Y si eso llegase a pasar, sería en gran parte gracias a la posibilidad de tener el acceso a internet necesario en la palma de la mano.

  1. Los teléfonos móviles arreglarán el mundo a partir de los datos

Ahora mismo, hay más suscripciones a servicios de telefonía móvil que gente en el mundo.  De hecho, hay más de 8 mil millones de suscripciones (casi 5 mil millones únicas) en el mundo y siguen contando. Eso no significa que cada una de las personas del mundo tengan una suscripción, sino que hay personas y empresas con múltiples móviles. Sin embargo, nos muestra que el uso del móvil crece a un ritmo increíble.

Malaria No More Bismart Malaria No More

Entonces, ¿qué quiere decir “arreglar el mundo”? Pues bien, cuantas más personas disponen de móvil, más fácil es comunicarse con ellas, y recopilar datos que pueden usarse para solucionar algunos de los problemas más apremiantes del mundo, como las enfermedades. Malaria No More es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo erradicar la enfermedad de ahora a 2040. Utilizan teléfonos móviles como puntos de datos para recopilar información sobre la enfermedad alrededor de África, ya que la falta de información sobre la malaria ha sido siempre uno de los mayores obstáculos en la lucha contra la enfermedad. Desde el año 2000, han salvado más de 6 millones de vidas con su trabajo y han sido respaldados por Google para continuar con sus proyectos.

Malaria No More es solo un ejemplo de como un mundo más inter-conectado puede abrir nuevas posibilidades que antes eran simplemente imposibles. El mundo está solo empezando a darse cuenta de que los móviles pueden ayudarnos realmente a arreglar muchos de los problemas del mundo si se utilizan correctamente.

Publicado por Maria Gorini