Bismart se preocupa por los derechos sociales, este año hemos dedicado nuestra actividad de Navidad a crear un vídeo para recaudar fondos.

Bismart es una empresa comprometida con los derechos sociales y con su entorno. Así lo demuestran nuestras soluciones enfocadas a detectar segmentos de población en riesgo de exclusión, como Smart Social Home Care for Aging Population. Con nuestra solución trabajamos para que las personas con dificultades no tengan que pedir ayuda, sino que puedan detectarse las situaciones de riesgo y remediarlas antes de que los afectados decidan dirigirse a los servicios sociales.

De la misma forma, apostamos por un sistema que permita a las personas que no saben que pueden pedir ayuda ni cómo hacerlo, acceder a ella. Es decir, queremos pasar de un enfoque reactivo, por el cual solo se otorgan ayudas a quien las pide, a un enfoque proactivo, que permitiría distribuir los recursos de forma más justa a las personas que más lo necesiten. Así evitaremos situaciones de pobreza que resultan del desconocimiento, de la vergüenza o de algún impedimento para tramitar una solicitud.

aging-population

Con ello, también salen beneficiadas las organizaciones y entidades que se dedican a la atención a los colectivos vulnerables. Hasta ahora, los recursos se repartían a las entidades que más lo pedían. De esta nueva forma, las entidades y organizaciones recibirán fondos de acuerdo con sus necesidades e impacto real en la sociedad.

En Bismart creemos en la importancia de trabajar con todos los actores involucrados posibles para que, juntos, podamos alcanzar antes nuestro objetivo. Por ese motivo organizamos, en junio, un evento llamado “Big Data Saves Lives” con responsables de derechos sociales de ayuntamientos de Cataluña, ONGs, altos cargos de compañías de suministros y más. Allí debatimos sobre el impacto positivo que puede tener la tecnología en el ámbito social y pudimos comprobar la voluntad por parte de todos de trabajar conjuntamente para mejorar la atención a las personas en situaciones de vulnerabilidad.

En ese evento se dejó clara la voluntad por parte de todos los involucrados de apostar por la tecnología para llegar más fácil y efectivamente a los colectivos que lo necesitan. Las mesas redondas finalizaron con un compromiso claro de trabajar juntos para conseguirlo, empezando por delimitar los problemas y las soluciones para, a continuación, elaborar un plan de acción.

Es por eso por lo que este año hemos decidido que nuestra actividad navideña de teambuilding también refleje nuestro compromiso. Así pues, hemos elaborado un videoclip imitando una escena del conocido musical La La Land y por cada visita que reciba el vídeo se hará una donación a la Fundación Acción, Bienestar y Desarrollo. Además, por cada visita, Bismart hará una aportación de 10 céntimos. Creemos que esta es una forma divertida de involucrar a todo el equipo de Bismart para llevar a cabo una actividad altruista.

La Fundación Acción, Bienestar y Desarrollo es una ONG que vela por el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Su misión es contribuir al bienestar de las personas mediante la inclusión social, la salud, la educación y la empleabilidad.

Compartimos los valores que la Fundación Acción Bienestar y Desarrollo quiere fomentar, que son el compromiso social, la innovación, la integridad, la profesionalidad, la complementariedad y la transparencia. Por eso la hemos escogido como ONG que recibirá el importe íntegro que generen las visitas a nuestro vídeo.

Como empresa consideramos que debemos aprovechar nuestro potencial para generar un impacto positivo en la sociedad. Un impacto que podemos hacer mayor colaborando con asociaciones como la Fundación Acción, Bienestar y Desarrollo.

Queremos pedirte que nos ayudes a recaudar todos los fondos posibles para la Fundación. Con un solo clic podemos mejorar la vida de las personas. Si quieres tener un impacto mayor, comparte el vídeo con todos tus conocidos y trasládales nuestro mensaje.

 

Publicado por Maria Gorini