El envejecimiento de la población crea la necesidad de tratar la asistencia médica y social desde nuevos puntos de vista. Por eso hemos creado eldcare.

En 2050, el 30% de la población será mayor de 65 años. Una población con estas características requiere un gran gasto en atención sanitaria y social, por lo que hay que encontrar soluciones innovadoras para que estos servicios puedan hacer frente a los problemas que supone una población envejecida. La tecnología ofrece muchísimas posibilidades para dar respuesta a los retos que supondrá la composición demográfica del futuro. Sin embargo, debemos tener en cuenta que actualmente las habilidades digitales de las personas mayores son reducidas y crear soluciones que se adapten a sus conocimientos.

Los problemas principales que presenta este grupo de población son las enfermedades crónicas, la comorbilidad y la soledad.

Por este motivo, Bismart se ha unido con la ONG ABD para crear un dispositivo que cumpla las condiciones necesarias para las personas de edad avanzada.

eldcare Friendly Reminders es la solución perfecta para las personas mayores que viven solas y necesitan atención constante. eldcare Friendly Reminders ofrece recordatorios y mensajes programados específicamente según el nivel cognitivo del receptor. eldcare es un dispositivo que se instala en casa de la persona mayor que vive sola y mediante el cual el asistente social puede comunicarse con ella. El asistente graba los mensajes personalmente, de modo que la persona mayor reconoce la voz y puede sentirse acompañada.

Este dispositivo puede reducir el absentismo a las citas con los servicios sociales y sanitarios, aumentar la adherencia a los tratamientos médicos y reducir los accidentes, como los incendios o las inundaciones, y las intrusiones.

Además de la soledad y las enfermedades crónicas, hay otros problemas graves para las personas mayores, como las caídas. En la siguiente imagen se exponen varias estadísticas sobre las caídas y cómo pueden afectar a la salud.

Por eso, nuestro dispositivo ofrece la opción de añadir Fall Alerts, un conjunto de cámaras y sensores que permite detectar caídas y avisar a los servicios de emergencias si fuera necesario. Fall Alerts detecta a la persona de pie y en movimiento y, si cae, pierde el contacto con ella y salta una alarma o aviso.eldcare Friendly Reminders también puede detectar cuando se dejan las luces encendidas demasiado tiempo y alertar a quien se encuentre en casa.

eldcare Friendly Reminders puede adecuarse a las capacidades cognitivas de la persona y a su nivel digital, por lo que es un sistema que irá evolucionando a medida que las personas con más capacidades tecnológicas se van haciendo mayores.

Con este dispositivo se puede hacer seguimiento y tratamiento de la persona mayor a distancia, lo que supone un gran alivio económico para los servicios sociales y sanitarios y para las familias.

Publicado por Maria Gorini