¿Quieres ver el vídeo que hemos creado para recaudar fondos para la ONG Fundación Acción, Bienestar y Desarrollo? ¡Cada visita es una donación!

Conseguir una mayor productividad para Bismart está altamente relacionado con crear un buen clima laboral

Quedó totalmente demostrado que los consultores de Business Intelligence y Big Data también saben bailar

El pasado viernes, 15 de diciembre, el equipo de Bismart (empresa especializada en Business intelligence y Big Data) se reunió para llevar a cabo una actividad de cohesión grupal. Porque para Bismart compartir tiempo y espacio fuera de nuestro contexto del Business Intelligence y Big Data es muy importante. Nuestro objetivo principal es que el equipo esté unido, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo, competencias necesarias para nuestro trabajo diario.

Así mismo, este año hemos apostado por la creatividad, competencia core de la compañía Business Intelligence y Big Data. Y es por ello que hemos creado un vídeo que imita la primera escena del famoso musical La La Land.

Y os preguntareis, ¡¿por qué una empresa especializada en Business Intelligence y Big Data deja sus ordenadores un día y se pone a interpretar?!

 

Pues bien, la respuesta está muy clara. Bismart cree en que hay que apostar por sus trabajadores, y para ello hay que invertir en la formación y en las actividades que fomenten esa cooperación y trabajo en equipo. Para Bismart (Business Intelligence y Big Data) y su departamento de Recursos Humanos destinar recursos económicos en sus empleados es prioridad uno para desarrollar y fortalecer competencias necesarias para cualquier organización. Así lo demuestran nuestras ya reputadas cenas de Navidad, como la del año pasado, cuando convertimos la oficina en un casino y nos pasamos la noche jugando al póker.

Tenemos muy interiorizada la frase de Peter Drucker: “donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Y aquí estamos, al pie del cañón, es nuestra filosofía Business Intelligence.

Y esperamos que cada vez haya más empresas (tanto Business Intelligence y Big Data como otras) que se unan al carro de la inversión por su equipo, porque todo lo que inviertas en ellos se te devolverá en un equipo altamente competente, cualificado y competitivo. Como remarca Philip Kotler, “las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores”, y aquí estamos, señalizando el camino y alcanzando objetivos.

Os explicaremos algo más antes de contextualizaros nuestro día. El vídeo que hemos creado es un vídeo de toma única. ¿Qué quiere decir esto? Pues, que todo nuestro equipo (departamento de operaciones, business intelligence, marketing, recursos humanos y comercial) debía trabajar en equipo y cohesionado dando el 200% para que cada toma fuera exitosa. A veces no tenemos segundas oportunidades para demostrar a los clientes lo buenos que somos en Business Intelligence y Big Data. Por eso nuestra grabación representa nuestro trabajo diario; nuestra toma debía ser perfecta.

Y ahora, después de poneros en situación y haceros partícipes de nuestra forma de pensar, os contaremos el día de Bismart (Business intelligence y Big Data):

Y esto empezó así: un autocar nos esperaba a las 10:00h de la mañana en Sants Estació para llevarnos al Museo del Tractor (dato totalmente desconocido por todos los empleados BI). Mientras íbamos de camino, una canción empezó a sonar. Todos nos mirábamos perplejos hasta que nos indicaron qué representaba y qué era lo que íbamos hacer a lo largo de la jornada. Al llegar, desayunamos, nos dieron nuestro papel (no relacionado con lo que conocemos, el BI y el Big Data) y empezamos a calentar motores ensayando la coreografía que más adelante interpretaríamos. Eso sí, sin olvidarnos antes de una sesión de maquillaje para todos y cada uno de nosotros, aunque la cosa sea dicha, cuando la materia prima es buena no hace falta mucha superfície (o eso nos dijeron los profesionales de la pintura). Pues bien, después de ensayar y reírnos media mañana, nos entró el hambre (teníamos que recuperar lo que habíamos perdido), por lo que uno de nuestros directores se puso manos a la obra y nos hizo una estupenda barbacoa.

Después de varias tomas de grabación, ¡grabamos nuestro videoclip! lo hicimos como profesionales, porque uno se da cuenta trabajando día a día con los compañeros BI de la implicación que tienen para todo, que quedó demostrada con creces una vez más. Aunque todo sea dicho, menos mal que no salen todas las tomas falsas en el vídeo final, porque nos podríamos estar riendo una semana. No obstante, con esto queda totalmente demostrado que, aparte de ser expertos en Business Intelligence y el Big Data, tenemos una faceta artística.

Así pues, una vez finalizado y dada por buena la última grabación, era hora de hacer una visita al museo del tractor e irnos al restaurante que nos esperaba para cenar.

Una vez todos sentados, una persona de cada departamento (BI, .NET, Big Data, RRHH, comercial, etc) juntamente con los directivos, dieron un discurso donde se agradecía el trabajo llevado a cabo este 2017.

Además, se aprovechó para dar el valor que se merece cada uno de los trabajadores de la compañía Business Intelligence, y por este motivo se repartieron premios y diplomas por esa buena labor diaria de todos y cada uno de ellos (nuestros consultores, arquitectos y jefes de proyectos business intelligence, big data y .NET, y así respectivamente).

Porque recordemos algo, las empresas son importantes por las personas que las componen, por vosotros, nuestro equipo, BISMART (Business Intelligence y Big Data).

En última instancia, queremos remarcar que este Team Building no solo ha servido para acrecentar esta cohesión grupal, también tiene una vertiente solidaria. Hemos decidido colaborar con la Fundación Acción, Bienestar y Desarrollo (ABD), que proporciona atención a personas en riesgo de exclusión social. Es por ello que, por cada visualización de nuestro vídeo, se hará una donación a esta ONG. Del mismo modo, Bismart (Business Intelligence y Big Data), aportará 10 céntimos a la cantidad donada por cada visita.

Así que, ¡échale un vistazo a nuestro mundo de Business Intelligence!

Publicado por Maria Gorini