Microsoft ha anunciado que en julio de 2019 deja de dar soporte a SQL Server 2008 y SQL Server 2008 R2.

Microsoft deja de dar soporte extendido a su software SQL Server 2008 y SQL Server 2008 R2. Para este tipo de programas, Microsoft ofrece soporte y actualizaciones de seguridad para todos los usuarios durante 5 años y soporte extendido durante 5 años más. Así, el soporte extendido de SQL Server 2008 y SQL Server 2008 R2 termina este año, pues estas versiones están disponibles desde 2009.

¿Qué implica perder el soporte técnico de Microsoft?

La desventaja principal de perder el soporte técnico es la seguridad. Microsoft ofrece parches y actualizaciones de seguridad periódicas que mantienen los datos seguros. Así, seguir trabajando con las versiones de 2008 significa estar expuesto a cualquier ataque si se produce un fallo de seguridad.

Además, no estarás cubierto en caso de cualquier error que puedas experimentar en tu entorno SQL. Qué fastidio pasarse 2 horas al teléfono con atención al cliente para conseguir hablar con la persona indicada y que te diga que lo siente, pero que tu versión no tiene soporte.

Aprovecha la oportunidad

Aunque el panorama parece oscuro, perder el soporte es una muy buena oportunidad para actualizar tu software a una versión más moderna. Las versiones 2016 y 2017 de SQL Server vienen cargadas de novedades que te facilitarán el trabajo. Entre ellas se encuentran un mejor rendimiento y velocidad con mejoras en las herramientas de análisis, mejor compatibilidad (con la versión SQL 2017 ¡por fin se puede trabajar en sistemas operativos que no sean Windows!) y, sobre todo, una mejora en la seguridad: la versión 2017 incluye encriptación y enmascaramiento de datos para luchar contra el cibercrimen.

¡Evita preocupaciones, actualízate!

Sin embargo, actualizar la versión de Microsoft SQL Server es una tarea compleja. Es importante saber cuál es la finalidad del entorno DataWarehouse y Business Intelligence, su alcance funcional, arquitectura, hacer un inventario del número de objetos de que los que se dispone, de las distintas tecnologías del stack de Microsoft SQL Server y llevar a cabo una revisión de las funcionalidades o prestaciones que pueden representar mayores dificultades en la actualización. Estas tareas tienden a ser procesos muy tediosos y costosos.

Bismart te ofrece conocer en 2 sesiones las posibilidades de migración que hay, las novedades y mejoras que ofrece Microsoft SQL Server 2017 y los costes que representaría realizar la puesta al día de tu entorno Data Warehouse y Business Intelligence con un precio cerrado.

Te hacemos una propuesta de consultoría para realizar un diagnóstico para la migración.

¿Te interesa?

DESCARGA TU PROPUESTA

Si lo prefieres, déjanos tus datos aquí y un especialista de Bismart se pondrá en contacto contigo.

Publicado por Maria Gorini