Transformar los datos en conocimiento: Esa es la clave que nos estimula en nuestra innovación continua a la hora de desarrollar productos y servicios.

Transformar los datos en conocimiento. Esa es la clave que nos estimula en nuestra innovación continua a la hora de desarrollar productos y servicios.

Con la transformación digital de los negocios, nos encontramos con que muchas organizaciones están acumulando cada vez más datos, y a esos datos hay que sacarles todo su valor. Éstos pueden ser a veces estructurados, pero muchas veces no lo son. La clave está en aplicar la inteligencia empresarial adecuada para aprovechar toda esta información y convertirla en algo monetizable.

Un claro ejemplo de ello lo constituye nuestro Magic Mirror, un sorprendente espejo inteligente que encierra tras de sí una combinación de tecnologías punteras de Big Data e Inteligencia Artificial, a las que se suman WiFi y Bluetooth para convertirse en un personal shopper virtual. Y resultó sin duda un producto impactante cuando lo enseñamos en el reciente Mobile World Congress de Barcelona.

Diseñado en principio para el sector de retail y consumo, Magic Mirror dispone de cámaras capaces de reconocer a la persona que tiene delante escaneando su cara, reconociendo sus emociones y su fisonomía, y en base a todo ello presenta las mejores opciones de ropa y complementos, adaptándose a la forma de vida y necesidades de cada cliente. Ya sea actual o potencial.

Y además permite compartir ese nuevo look con los amigos del cliente a través de sus redes sociales. El objetivo es conseguir la mejor experiencia del cliente en su visita al establecimiento.

Magic Mirror Bismart

De hecho, si el cliente ya lo es de la firma comercial y es reconocido bien mediante una tarjeta de fidelización o mediante la App instalada en su dispositivo móvil, aplicando tecnologías de Big Data nuestro desarrollo es capaz de correlacionar toda la información de su historial de compras y con todo ello sugerir prendas y premiarle con consejos de moda.

Y aquí no termina todo… dispone de reconocimiento de voz y de texto, redondeando así la experiencia de compra del cliente.

Como no podría ser de otra manera, los algoritmos inteligentes de Magic Mirror enlazan también con el departamento de marketing para perfilar a los clientes preferidos y optimizar las campañas, y finalmente, enlazar con plataformas de comercio electrónico para formalizar las ventas sin necesidad de intervención del personal de la tienda.

Es un ejemplo sumamente práctico de lo que el inteligente uso de la información puede ayudar a la toma de decisiones en situaciones totalmente cotidianas. Ideas como estas han servido para que Microsoft nos haya nombrado partner del año en Business Intelligence y hayamos sido finalistas en la competencia de Data Analytics.

Nuestro reto continuo es transformar los datos de los clientes en información válida para la toma de decisiones, a través de Cuadros de Mando, Dashboards, Indicadores Clave de Rendimiento (KPI). Y todo ello basándonos en Big Data, Data Mining, Reporting, Data Warehousing e Integraciones de Datos.

Las soluciones que desarrollamos a medida de estas necesidades nos permiten convertirlas en empresas más inteligentes, más productivas, más seguras,… con novedosas propuestas que les permiten realizar predicciones que ayudan a tomar las mejores decisiones.

¿Por qué no aplicar Magic Mirror para el sector turismo, aportando recomendaciones basadas en reconocimiento de la emoción, del sexo o la edad del cliente? Si se te ocurren más ideas que puedan aplicarse a tu actividad, plantéanos el reto y estaremos encantados de atenderte.

Pronto volveremos con más contenidos e ideas innovadoras. Pero si no puedes esperar, visita nuestra productos

Publicado por Maria Gorini