Bismart volvió una vez más al Mobile World Congress, ¡esta vez con el nuevo Magic Mirror para capturar el interés y la imaginación de todo el mundo!
Bismart regresó a Fira Gran Via una vez más para la feria comercial de teléfonos móviles y tecnología móvil más grande del mundo para presentar su nuevo producto: el Magic Mirror. 2017 fue el año con más afluencia de visitantes de la historia del Mobile World Congress: más de 108.000 personas fueron atraídas a Barcelona para el evento. Miles de asistentes admiraron las maravillas del espejo inteligente capaz de escanear las emociones de los compradores y recomendarles los conjuntos más adecuados basándose en su estado de ánimo y estilo actuales.
No solo se colocó uno, sino dos Magic Mirrors para sorprender a los asistentes al Congreso. Bismart tenía una de las unidades en su stand y la otra con nuestros amigos de Techdata, que compartieron su visión de un mundo futurista que funcionase con Internet de las cosas con los visitantes a su stand.
Los asistentes se acercaban al espejo y sonreían para activar el sistema de reconocimiento facial. El espejo, que se colocará en las tiendas en los próximos años y será utilizado por los clientes que busquen consejos de moda, tomó una foto de la persona para analizar su estilo de moda preferido y sus emociones actuales, completado por un análisis completo de su estado emocional con una precisión de dos decimales. El espejo detectaba felicidad, sorpresa, desprecio, enfado, asco, miedo, tristeza y neutralidad en la cara de la persona y ofrecía consejos de moda acorde con esa información.
Cuando el Magic Mirror se utilice en las tiendas, el cliente podrá buscar en el catálogo de la tienda y los artículos más adecuados se mostrarán en primer lugar. Podrán compartir fotos de los artículos en sus redes sociales, que estarán enlazadas a su perfil con el uso de una tarjeta de fidelidad, que se puede hacer tanto físicamente como digitalmente en sus móviles. Su cuenta podrá recordar las compras anteriores para saber qué tipo de comprador es y qué estilo de artículos adquiere de la tienda para proponerle los mejores productos.
Tomemos como ejemplo el cazador de ofertas. Este tipo de comprador ignora las últimas tendencias que tienen los precios más altos y no pestañea al llevar ropa de la temporada anterior mientras la consiga por un precio mucho mejor. El Magic Mirror reconocerá que esta persona prefiere escoger su vestimenta de las rebajas y sugerirá los artículos de esa sección de la tienda que tengan más probabilidad de gustarle y, por tanto, tiene más probabilidad de comprar.
Al otro extremo del espectro del comprador está el fashionista a la última que ni muerto llevaría algo de la temporada pasada. Ya sea primavera-verano u otoño-invierno, siempre está al día y a un paso por delante. Es el comprador que solo necesita que le sugieran las últimas tendencias y el Magic Mirror lo sabrá. Esto es aprendizaje automático: los ordenadores aprenden las tendencias humanas y aprenden a comportarse sin estar programados para hacerlo explícitamente.
Una vez el cliente satisfecho haya dado el visto bueno a la sugerencia y se disponga a comprarla, el Magic Mirror le dirigirá al sitio exacto en el que se encuentran los artículos deseados. Incluso le dirá en qué mostrador hay menos cola, si hay más de uno en la tienda.
Este tipo de servicio de calidad es el que el Big Data puede ofrecerle al mundo del pequeño comercio; consejos de moda personalizados, facilidad total de selección y servicio e interconectividad entre plataformas sociales. Se simplificará todo el proceso de compra para ofrecer la mejor experiencia al cliente.
El Magic Mirror fue un gran éxito en el Mobile World Congress: miles de personas se acercaron para que la máquina les tomara una foto y pudieran recibir sus consejos personalizados. RTVE hizo un reportaje para el telediario de la noche de ese día y TV3 solicitó un Magic Mirror para utilizarlo en el estudio de televisión del programa en directo Divendres. Otros medios de comunicación se dejaron caer para entrevistas y artículos sobre el futuro de la venta en el pequeño comercio.
El mundo cambia al ritmo que la explosión del Big Data crece. Están apareciendo nuevas posibilidades y de ellas surgen nuevas oportunidades. La tecnología ya juega un papel muy importante en nuestras vidas, pero por lo que hace a la historia humana, estamos solo al principio de este nuevo capítulo de la historia de la tecnología. Queda mucho por venir, y Bismart está marcando el camino con productos tan interesantes como el Magic Mirror.