Bismart is a company specialized in business intelligence and big data. It's Microsoft Worldiwde Partner of the Year in Business intelligence

Predicción del crimen, detección del fraude e identificación de nuevas oportunidades de negocio son solo algunas de las soluciones Machine Learning presentadas por Bismart

El evento The Power of Machine Learning, organizado por Bismart en Barcelona (27 de mayo) y en Madrid (28 de mayo), ha demostrado el potencial de las herramientas de Machine Learning, Big Data, Stream Analytics y Power BI a más de 100 líderes de organizaciones públicas y privadas del país.

Los expertos de Bismart mostraron casos reales sobre la predicción del crimen utilizando tecnologías de última generación. Los expertos sobre Big Data de Bismart, pueden predecir el crimen en la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.). Mediante el uso del análisis predictivo, nuestros expertos en Big Data pueden predecir en qué distrito es más probable que ocurra un crimen.

Azure Machine Learning (Azure ML), es una herramienta de análisis predictivo de Microsoft ubicada en la nube "Azure";que pueden encontrar patrones;dentro de;los datos que nos ayuden a predecir.

machine-learning-big-data-azure-stream-analytics-power-biConsiste en el tratamiento de datos históricos sobre la delincuencia (tipo, día, hora, distrito,...), junto con un conjunto de otras variables correlacionadas, como las fases lunares, el clima, la intensidad de la luz por distrito, datos socio-demográficos y datos socio-económicos, tasa de desempleo, agenda de eventos, entre otros. Para lograr los resultados, los expertos crean y diseñan un modelo que se entrena en una máquina virtual. Se aplican los algoritmos que aprenden de forma automática, sea de sus propios errores o de nuevas tendencias. Al mismo tiempo, la máquina puede ser alimentada con datos en tiempo real a través de Stream Analytics. Por último, da los resultados previstos que indican en qué distrito hay más probabilidad de que ocurra un delito durante un día y una franja horaria.

Esto es sólo un ejemplo de cómo podemos trabajar en la construcción de ciudades más seguras. Soluciones como la predicción de la delincuencia son básicas para la seguridad nacional. Asimismo,;el uso de las herramientas;Stream Analytics y Social Media Analytics puede ayudar a detectar ataques terroristas cibernéticos.

Según Albert Isern, CEO de Bismart y experto en Business Intelligence y Big Data, las herramientas Machine Learning y el análisis predictivo son capacidades básicas que se necesitan en todo negocio.;La utilización de Machine Learning hace que los sistemas sean más inteligentes y ayuda a las organizaciones a acceder a los datos internos y externos que permanecen ocultos, y que proporcionan ventajas competitivas

En la actualidad, Machine Learning, Azure Stream Analytics y Big Data se están convirtiendo en una tecnología más accesible para cualquier tamaño de empresa, alojada en la nube de Microsoft "Azure". Éstas nos permiten;predecir el comportamiento de los consumidores, descubrir nuevas tendencias del mercado, analizar precios,así como detectar el fraude y la delincuencia.

Hemos sugerido a los asistentes del evento que nos reten a desarrollar un proyecto piloto para ellos, utilizando el análisis predictivo, Machine Learning o Stream Analytics con sus propios datos.

¿Quieres desafiar a Bismart?

Estamos dispuestos a trabajar en nuevos retos y descubrir nuevos insights a la velocidad del pensamiento. Contáctanos para descubrir cómo pueden ayudarte nuestras soluciones.

Puedes ver las fotos del evento en Flickr y en Facebook:

[flickr_set id="72157653485718939"]
Publicado por Maria Gorini