Microsoft ha publicado el informe para el tercer trimestre del año fiscal 19. La empresa ha registrado un importante crecimiento en los servicios de Cloud.

Microsoft ha publicado su informe para el tercer trimestre del año fiscal en el que ha compartido los datos económicos de la empresa de los tres primeros meses de 2019.

20190426-Microsoft

Como ya pasó en los dos trimestres anteriores, Microsoft ha experimentado un crecimiento importante en su facturación. La facturación en este trimestre ha sido de más de 30 mil millones de dólares, un 14% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se debe, en gran medida, al aumento de la facturación en los servicios de Cloud.

  • Los resultados de la explotación fueron de 10,3 mil millones de dólares (un aumento del 25%).
  • Los ingresos netos fueron 8,8 mil millones de dólares (un aumento del 19%).
  • Los beneficios por acción diluidos fueron de 1,14 dólares (un aumento del 20%).

Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y CFO de Microsoft, explicó que “la demanda de nuestras ofertas de cloud computing llevó los ingresos de la nube comercial a 9,6 mil millones de dólares este trimestre, un 41% más que en el mismo periodo del año anterior” y que la empresa sigue impulsando el crecimiento de los ingresos y los ingresos operativos con una ejecución coherente por parte de sus equipos de ventas y socios e inversiones estratégicas específicas.

El crecimiento se registra tanto en general como en sus varias ramas y de forma muy equilibrada.

Los ingresos de productividad y procesos de negocio fueron de 10,2 mil millones de dólares (un 14% más que en el periodo anterior). Esta rama aglutina un aumento general de los ingresos por productos de Office Commercial (aumenta en un 12% respecto al mismo periodo del año anterior), Office Consumer (aumenta en un 8%), LinkedIn (aumenta en un 27%) y Dinamics (aumenta en un 13%). La empresa ha puntualizado que los niveles de interacción en LinkedIn han marcado récords y que la red social ha aumentado en un 24% el número de sesiones.

Los ingresos en Intelligent Cloud fueron de 9,7 mil millones de dólares, un aumento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. En esta rama es donde se observa un crecimiento más espectacular: el crecimiento de los ingresos de Azure es de un 73% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha hecho que los ingresos de Server Products y servicios de la nube hayan aumentado en un 27%.

Finalmente, los ingresos en More Personal Computing fueron de 10,7 mil millones de dólares, un aumento del 8%. En esta cifra se incluye Windows OEM, que ha registrado un aumento del 9%, los productos comerciales y servicios de la nube de Windows, que han registrado un aumento del 18%, Surface, que ha aumentado en un 21%, los ingresos de Gaming, un 5% y, finalmente, los gastos de los anuncios de búsqueda, que aumentaron en un 12%.

Estos resultados tan positivos se deben al crecimiento del interés por los servicios en la nube. En Bismart, como partner de Microsoft, apostamos por la implantación de nuestras soluciones en el Cloud.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Fin de soporte de Microsoft SQL Server 2008

Reporting Services e informes interactivos y muy visuales

Publicado por Maria Gorini