Bismart speaker at the Mobile Thinking Day Barcelona, and present its new innovations in Big Data, Open Data and Internet of Things (IoT)

Ayer se celebró la última jornada de la primera edición del Mobile Thinking Days, un programa conjunto de Mobile World Capital Barcelona, IESE Business School y Roca Salvatella, en el que se abordan las oportunidades de negocio que la tecnología ofrece a las empresas del sector turístico.

Para presentar las últimas innovaciones en turismo Microsoft ha elegido a dos organizaciones punteras en este sector: la empresa barcelonesa, Bismart, galardonada con el premio mundial Business Intelligence 2013, y el Centro de Innovación en Tecnologías Turísticas en colaboración con el Gobierno Balear.

Durante el Mobile Thinking Day, Bismart ha presentado sus innovaciones en Big Data,Open Data e Internet of Things (IoT), aplicadas al turismo. En este sentido, se han presentado las herramientas de análisis para el entorno open data del Ayuntamiento de Barcelona, el entorno de sentiment analysis sobre las fiestas de La Mercè y, finalmente, la aplicación Smart Destination, que permite al turista diseñar el mejor itinerario para visitar la ciudad de Barcelona en función su disponibilidad de tiempo, su presupuesto y sus preferencias. La aplicación optimiza datos en tiempo real sobre la situación del tráfico, el tiempo atmosférico, el coste del transporte y de las entradas, entre otras cosas, para ofrecer el mejor itinerario al gusto del turista. Además, la aplicación permite conocer la posición GPS del turista, ofrecerle proactivamente otras informaciones y recoger su feedback.

Estas aplicaciones suponen un gran avance porque la mayoría de las entidades están bien preparadas en cuanto a soluciones para la venta y el booking del destino, pero no ofrecen un servicio adecuado al turista mientras está en el destino, ni tampoco recoge la información en modo de feedback cuando vuelve a su casa. Esta información es fundamental no sólo para mejorar la experiencia del turista, sino para lograr que éste repita su viaje.

Publicado por Maria Gorini