La compañía tiene una visión más completa de los datos de sus múltiples proveedores y ha disminuido las peticiones de soporte en más del 30%.

Como resultado del uso de Power BI, la compañía tiene una visión más completa de los datos de sus múltiples proveedores, ha disminuido las peticiones de soporte en más del 30%, ha ganado agilidad y se ha vuelto más eficiente.

Condé Nast es una multinacional del sector de los medios de comunicación y el entretenimiento con sede en Nueva York y fundada en el año 1909, con más de 164 millones de clientes y cabeceras que se venden en todo el mundo, entre las que podríamos destacar The New Yorker, Vogue o Vanity Fair.

La compañía necesitaba disponer de una mejor comprensión del rendimiento de la marca y del comportamiento de sus clientes, pero estaban limitados por capacidades analíticas reducidas a la hora de combinar fuentes de datos dispares, lo que les consumía demasiado tiempo. Concretamente disponían de conjuntos de datos de más de 10 proveedores de investigación de mercado como comScore, Mediamark Research (MRI), Omniture y Kantar. Y también era necesario proporcionar información analítica a sus equipos internos editorial y de ventas, por lo que al final eran precisas nuevas herramientas de Business Intelligence.

En suma, era necesario disponer de un sistema único y centralizado de informes y analítica avanzada.

Ya en el 2013 decidieron apostar por Power BI como pioneros de esta solución de Microsoft basada en la nube, combinándolo con Office 365 y SQL Server. Comenzando en el departamento de marketing con una prueba de concepto para las revistas Vogue y Wired, empezaron a crearse sitios e informes interactivos con Power BI analizando el comportamiento del consumidor, de la competencia, cuotas de mercado, qué dispositivos se utilizaban para acceder a las webs y el tráfico.

Tras el éxito inicial, el siguiente paso sería la integración de datos procedentes de redes sociales, tales como Facebook o Twitter para con todo ello conseguir un análisis más integral.

Con este proyecto, Condé Nast mejoró sus ganancias y consiguió hacer cosas que no podía lograr antes. Los informes ahora son muy interactivos, no sólo en términos de visualización, sino también en términos de ergonomía, soportando numerosas fuentes de datos.

data-screen

Otro aspecto sumamente importante es que la convergencia de las tecnologías con las herramientas Power BI permite a los empleados de Condé Nast utilizar herramientas de analítica avanzada más fácilmente, siendo más accesible para todos. De hecho, los propios usuarios son capaces de responder por sí mismos a nuevas preguntas que pueden surgir después de una primera consulta.

Esto ha permitido reducir un 30% las consultas al departamento de soporte, mejorando considerablemente su eficiencia en tareas vinculadas a la toma de decisiones al no perderse el tiempo en la espera de respuestas formuladas por los departamentos de marketing.

Pensarás que sólo empresas como este importante grupo editorial pueden permitirse el lujo de disponer de soluciones de BI potentes y atractivas o herramientas predictivas, pero nada más lejos de la realidad.

En Bismart hacemos todo tipo de proyectos con un objetivo claro: que tus datos cobren vida y que puedas tomar decisiones con soluciones específicas creadas para tu negocio. Combinando Integraciones de Datos, Big Data, Data Mining, Reporting y Data Warehousing, y aportándote cuadros de mando e Indicadores Clave de Rendimiento fáciles de interpretar.

Hasta 10 ejemplos de proyectos nuestros sobre turismo encargados por la Generalitat de Cataluña puedes verlos en nuestra página de Power BI, y verás cómo en una simple página web es posible no sólo insertar contenido relevante basado en datos, sino además interactivo.

¿Te interesaría un piloto para empezar a ver resultados? Contacta con nosotros y empezamos cuando quieras.

Publicado por Maria Gorini