Nos unimos a Microsoft Partner Pledge para dar un paso más en nuestro compromiso con el uso responsable y ético de la tecnología.

En Bismart nos comprometemos con la sostenibilidad, la diversidad, la formación y el uso ético de la tecnología sumándonos al Parter Pledge de Microsoft. La iniciativa busca consolidar la alianza entre los partners que entendemos la tecnología como una oportunidad para fomentar la ética, la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. 

Bismart Microsoft Partner Pledge

En Bismart llevamos desde nuestros inicios siendo socios de Microsoft. Durante los más de diez años que hemos estado trabajando con la multinacional, nos han nombrado Gold Partner y Partner Power BI en numerosas ocasiones.

Sin embargo, de todos los vínculos que hemos construido, Microsoft Partner Pledge es el que tomamos con más ilusión. 

Nuestra compañía siempre ha estado comprometida con los 4 valores fundamentales de la iniciativa: 

  • Promoción de habilidades digitales: Desde Bismart priorizamos la formación de todos nuestros trabajadores mediante un plan de carrera personalizado y adaptado a las aptitudes e intereses de cada empleado. ¡Nuestro equipo ya acumula más de 50 certificaciones individuales en en Azure, Microsoft 365, Power BI, SQL Server, análisis de datos, ingeniería de datos, visualización de datos, etc! Además, tenemos 9 competencias Microsoft (6 Gold y 3 Silver).
    image
  • Inteligencia artificial responsable y ética: Estamos comprometidos con el desarrollo y el uso responsable de la inteligencia artificial. La mayoría de nuestros proyectos de IA han sido aplicados a la investigación clínica y han contribuido a mejorar la atención médica de los pacientes en España.
  • Diversidad e inclusión: En Bismart creemos que el talento no entiende de procedencias, géneros, religiones o creencias. Contamos con un equipo de trabajadores internacional compuesto por más de 9 nacionalidades distintas. Priorizamos el bien estar y la comodidad de las personas que nos dedican su tiempo dejándoles escoger el lugar desde el que quieren trabajar.
  • Sostenibilidad: Nuestro equipo apuesta por la sostenibilidad a través de modelos de trabajo responsables, así como a través de un compromiso de desarrollo a largo plazo con nuestros clientes. 

Haber sido seleccionados por Microsoft para unirnos a la causa nos da la oportunidad de demostrar estos valores a través de acciones concretas y de tejer relaciones con otras compañías que apuestan por lo mismo. 

¿Qué es Microsoft Partner Pledge? 

Microsoft Partner Pledge es una iniciativa de que pretende fomentar una visión responsable y honrada de la tecnología a través de un partnership del que formarán parte todas aquellas empresas que compartan, se comprometan y demuestren los valores del proyecto. La idea de la multinacional estadounidense es entrelazar y reforzar alianzas entre empresas que convergen en una misma visión de la tecnología para construir un entorno tecnológico más eficiente, íntegro y sostenible

En palabras de Carolina Castillo, directora de partners de Microsoft en España: "En Microsoft pensamos que es preciso reimaginar el futuro basándonos en una transformación digital sostenible, inclusiva y responsable. El sector de la tecnología tiene por delante, no solo una gran oportunidad de negocio, sino también la responsabilidad y el reto de liderar esa transformación. Partner Pledge es una iniciativa que nace con el objetivo de fomentar nuestra pasión y propósito entorno a estos principios."

Partner Pledge: Una iniciativa clave en el momento indicado

Partner Pledge surge en un momento en el que cada  vez son más las organizaciones que trabajan a través de modelos de trabajo híbridos y en que la necesidad de aprovechar la aportación de valor de la inteligencia artificial y las data-driven decisions es cada vez mayor

A pesar de que producimos más datos que nunca antes en la historia, la gran mayoría de las organizaciones siguen teniendo dificultades para implementar una cultura data-driven. Todo esto, en un momento en que la comunidad internacional —especialmente en Europa con el GDPR— está poniendo el foco en el derecho a la privacidad de los consumidores. La decisión de Google de eliminar las cookies de terceros de Google Chrome y el endurecimiento de las leyes de protección de datos, las empresas no solo deben desarrollar modelos que les permitan aprovechar el potencial de los datos, sino que además deben hacerlo comprometiéndose a hacer un uso responsable de los mismos.

En este sentido, el papel de las consultoras tecnológicas es clave. Las empresas de hoy requieren de acompañantes que les guíen en el camino hacia el desarrollo tecnológico, la expansión, la innovación y el aprovechamiento de los datos para la toma de decisiones inteligentes. 

Si las organizaciones del sector, las que guiamos a otras empresas en este camino, logramos guiarlas también hacia un desarrollo sostenible, ético y responsable, entre todos edificaremos un futuro de conocimiento e inteligencia mucho más competente.

Transformar mientras nos transformamos.

Nuestro compromiso

Bismart se ha unido a Partner Pledge para dar un paso más en nuestro compromiso hacia la diversidad, la ética, la sostenibilidad y la inclusión para ofrecer el mejor talento a nuestros clientes.

Estamos convencidos de que dar la espalda a estos valores es cerrar muchas puertas al talento y a la innovación, activos fundamentales para una transformación social eficiente de los ecosistemas tecnológicos. 

Uniéndonos a Partner Pledge nos comprometemos con el entorno y con nuestros clientes a: 

  • Proyectar e impulsar nuevos modelos de negocio digitales que satisfagan las nuevas necesidades del mercado.
  • Potenciar la resiliencia digital y la innovación
  • Aprovechar el impacto del entorno cloud para la promoción de programas de digitalización.
  • Promover la formación en nuevas competencias digitales.
  • Apostar por modelos de negocio inclusivos, accesibles, honestos y sostenibles.

Hasta el momento, ya son 55 las empresas españolas que han firmado el compromiso. Entre ellas, Bismart.  Implicarnos en esta propuesta nos ayudará a construir un tejido empresarial diferencial.

En palabras de Microsoft, las organizaciones suscritas a Partner Pledge "se han hecho embajadores de las iniciativas de Microsoft Spain Digital Skills sobre formación y capacitación, se han comprometido a construir una IA de manera responsable y ética, y a poner foco en la sostenibilidad y en la reducción de su huella de carbono. También se han involucrado en crear una plantilla más diversa e inclusiva y, por último, en desarrollar soluciones y servicios accesibles, para capacitar a sus empleados y clientes con discapacidades para un futuro más inclusivo."

Por todo esto, nos hace especial ilusión anunciar este nuevo partnership con Microsoft y construir relaciones productivas con otras empresas comprometidas con la causa.

¡Juntos lo haremos posible!

Publicado por Núria Emilio