Bismart es una de las pocas empresas partner Power BI de Microsoft en España. Te contamos qué significa ser partner Power BI de Microsoft y cómo puede beneficiarte.

Bismart es una de las empresas partner Power BI de Microsoft desde hace años y, de hecho, una de las pocas del país. Este reconocimiento nos acredita como referentes a la hora de crear las mejores soluciones para nuestros clientes a través de esta potente herramienta. ¿Quieres saber en qué te puede beneficiar ser partner Power BI de Microsoft? ¡Sigue leyendo!

power bi herramientas y aplicaciones

 

Bismart lleva años trabajando con Power BI para la realización de análisis de datos, dashboards, reports y visualizaciones de datos. De hecho, nuestra unión con Microsoft parte del mismo nacimiento de Bismart, en 2009. Dos años más tarde, tuvimos el honor de ser galardonados con el premio Microsoft Best Spain Partner (mejor partner de Microsoft de España) y en 2013 conseguimos posicionarnos como la mejor empresa partner de Microsoft del mundo en Business Intelligence. Recientemente, Bismart ha logrado ser Gold Partner de Microsoft en España y es ahora partner Power BI

El año pasado se cumplieron 10 años de nuestro nacimiento y, por lo tanto, 10 años siendo partner Power BI de Microsoft. Esto nos motiva a seguir trabajando en esta dirección, debido a que formar parte de la red de partners de Microsoft supone ventajas competitivas significativas.

 

¿Qué implica ser partner de Microsoft?

Microsoft fundó su red de partners en 1992 como una iniciativa para promover el desarrollo, la innovación y el trabajo cooperativo entre las empresas del sector tecnológico. Hoy, incluye más de 640.000 empresas alrededor del mundo y más de 100 en España. Por eso, ser una de las pocas empresas partner Power BI del país es notable. Además, formar parte de la comunidad implica la optimización de las capacidades técnicas de las empresas, ya que Microsoft ofrece a su red de partners las mejores herramientas de análisis e integración de datos, innovación tecnológica y business intelligence. Así, las organizaciones partner de Microsoft disponemos de los mejores recusos técnicos para enriquecer y optimizar las soluciones y experiencias que brindamos a nuestros clientes.

En el área Power BI, Microsoft nos acredita como referentes desarrollando estrategias de business intelligence, data analysis, data management y data governance.

 

¿Qué es Power BI?

Power BI es una herramienta de análisis, tratamiento y visualización de datos orientada a los negocios, que permite a las empresas desarrollar una cultura basada en business intelligence aplicable a todos los sectores y áreas de trabajo de una organización, así como tomar data-driven decisions. Es decir, basar las decisiones empresariales en datos de calidad y no en suposiciones o hipótesis. 

Power BI permite transformar los datos en visuals atractivos, congruentes y fáciles de interpretar en una sola vista, ya sea en un entorno local o en la nube. Asimismo, incluye paneles que pueden ser personalizados y posibilita la creación de reports dinámicos e interactivos que se pueden compartir en cualquier plataforma o aplicación. Además, dispone de un sistema de seguridad y gobierno de datos integrado que protege la información. 

 

¿Qué hacemos con Power BI?

Bismart, como empresa partner Power BI, cuenta con un equipo de expertos en Power BI y apostamos por esta herramienta a la hora de crear nuestras soluciones. Nuestra diferenciación respecto a otras empresas se fundamenta en 3 elementos clave:

  • Data quality: Desde su fundación, Bismart ha apostado por las data-driven decisions. Es decir, por promover la toma de decisiones basadas en los datos. Sin datos de calidad, tomar las decisiones adecuadas y desarrollar estrategias empresariales eficientes es, simplemente, imposible. Por eso, examinar la calidad de los datos es una de nuestras prioridades y nos esforzamos por asegurar la calidad de los datos en todas las soluciones en las que trabajamos.
  • Modelo de datos fácil de interpretar: Atrás quedaron esos tiempos en los que solamente los técnicos eran capaces de trabajar con modelos de datos. En la actualidad, prácticamente todos los departamentos de una empresa necesitan poder crear reports y, por lo tanto, es fundamental que los modelos de datos sean entendibles, prácticos y fáciles de usar. En Bismart creamos modelos de datos aptos para que cualquier persona, sea o no experta, pueda comprenderlos y trabajar con ellos.
  • Información visual e interactiva: Cuidamos la presentación de nuestros informes para que sean visualmente atractivos, inteligibles y faciliten la comprensión. Asimismo, nuestros reports son dinámicos e interactivos y propician el storytelling. Además, los adaptamos a la imagen corporativa de cada uno de nuestros clientes. 
Power BI updates

La aplicación se va renovando e incluyendo mejoras y nuevas posibilidades constantemente. En Bismart procuramos estar pendientes cada vez que surge una nueva Power BI update y os informamos cada vez que eso ocurre. Puedes consultar las nuevas actualizaciones Power BI en nuestro blog, o bien informarte sobre la última actualización de Power BI para Teams.

En definitiva, ser partner Power BI de Microsoft supone muchas ventajas y la herramienta nos permite crear las visualizaciones, informes y gráficos adecuados para cada tipo de cliente. Si tienes alguna duda sobre Power BI, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Publicado por Núria Emilio