Bismart CEO fue ponente en el VI Congreso Internacional Marbella Smart Living

La semana pasada Albert Isern, CEO de Bismart, asistió un año más como ponente al VI Congreso Internacional Marbella Smart Living donde participó en la mesa redonda sobre “Innovaciones aplicadas al Turismo” con Enrique Lancis, director de Desarrollo de Negocios y Nuevas Tecnologías Segittur, José Luque García, director general Grupo Fuerte Hoteles, Antonio Morales, director TechTur Smart Destination y director Global Concept, Ricardo Arranz, presidente de Villa Padierna Hotels y José Luis Hernández, concejal de Turismo Ayuntamiento de Marbella.

Los participantes llevaron a debate el concepto de ciudad inteligente aplicado a destinos turísticos, donde la tecnología estuviese al servicio de las administraciones, los ciudadanos y los empresarios del sector hotelero. Todos coinciden en que la tecnología ofrece oportunidades al sector y les ayuda a vender más a sus clientes gracias a las nuevas herramientas que les ofrece, no solo las aplicaciones de una ciudad inteligente sino también las nuevas tecnologías.

 

José Luque dirigió el debate hacia la personalización de los servicios para el turista, lo cual abrió paso a la presentación de nuestra aplicación móvil Smart Destination. Albert hizo hincapié en la importancia de escuchar y analizar la información que se genera en las ciudades para poder responder a las necesidades del ciudadano y del turista. Apostó por una escucha activa de las redes sociales para tomar el pulso a los verdaderos “clientes” de una ciudad, sus ciudadanos, empresarios y turistas, para conocer sus necesidades y expectativas con el destino. Para Albert, el uso del big data es lo que hace un destino inteligente, y lo mostró durante la presentación de nuestra nueva aplicación que despertó el interés de sus compañeros de mesa y asistentes.

Antonio Morales, director TechTur Smart Destination y director Global Concept, enlazó la intervención de Albert con su ponencia sobre la comunicación en una ciudad inteligente e insistió en que en la actualidad lo que debe existir es un canal integrado y bidireccional donde poder ofrecer al turista lo que busca, de forma rápida, eficaz y personalizada.

Todos los ponentes de la mesa coincidieron en que un destino turístico inteligente es aquel destino que es sostenible, accesible e innovador. Y como señaló José Luis Hernández, concejal de Turismo Ayuntamiento de Marbella, "las nuevas tecnologías ayudan al acceso de información sobre el destino y al conocimiento de las necesidades del visitante".

More photos of the event here.

Publicado por Maria Gorini