Ens complau anunciar que Bismart i les nostres solucions de Big Data apareixen a El Mundo, el segon diari més llegit d'Espanya.

Ens complau anunciar que El Mundo, el segon diari més gran de l'Estat espanyol, ha dedicat un article a Bismart i les nostres solucions.

L'article tracta de com s'utilitzen les solucions de Big Data per combatre alguns dels problemes més importants d'avui i ha destacat la nostra col·laboració amb Libelium.

Pots llegir un fragment de l'article aquí. No t'oblidis de visitar la nostra pàgina "Parlen de nosaltres" per llegir l'article complet!

"Muy Big Data, mucho Big Data. Se habla casi sin cesar de la cantidad de ventajas que extraer información inteligente de los billones de datos que tendremos a nuestro alcance va a ser petróleo, arma y estrategia imprescindible del mundo del futuro. Tanto, que de un tiempo a esta parte, se ha empezado a investigar su potencial en la lucha por los derechos sociales más básicos: Mitigar la pobreza energética, aumentar la calidad de la atención al ciudadano o llevar la educación a su máximo exponente. Y eso son sólo algunos ejemplos.

En la línea de lo anterior, lo último en lo que se ha fijado la empresa especializada en Big Data e Inteligencia Artificial, Bismart, ha sido en los problemas derivados de la contaminación y la pésima calidad del aire. Y en que la analítica de datos puede hacer mucho al respecto. Este verano, la empresa ha anunciado que se asociaba con Libelium, que aportará a este partnership sensores capaces de medir las partículas contaminantes y el nivel de gases perjudiciales. Cruzar esa información con predicciones de climatología, datos en torno a tráfico, actividad económica o evolución demográfica y los algoritmos de Bismart, podría dar como resultado un modelo predictivo que plantara cara a la contaminación.

“Si el Gobierno tiene una predicción con la que visualizar el nivel de contaminación de los siguientes días se pueden proponer muchas cosas: reducir tránsito, desviar la circulación de camiones en determinados puntos y horas, motivar el transporte público, dimensionar los servicios de asistencia y atención primaria… incluso se puede plantear como una herramienta clave de cara al ciudadano, para avisarle que evite sitios específicos”, propone el CEO de la compañía, Albert Isern.

De momento tienen un prototipo de la plataforma instalado en Bruselas, pero confían ciegamente en su utilidad, pues no es la primera vez que se embarcan en algo así.

En junio, la misma compañía presentó el Grand Management, una herramienta para plantear los presupuestos públicos de forma preventiva y no reactiva. Lo consigue con un eje económico y los algoritmos predictivos desarrollados por la empresa, que permiten saber si se tendrá suficiente dinero para cada servicio, justificar de forma objetiva aumentos de un presupuesto o predecir por colectivo y territorio las futuras necesidades de servicios sociales. Para ellos, lo que es, en esencia, es una herramienta básica para combatir la pobreza energética".

Fes clic aquí per llegir l'article complet. Moltes gràcies a El Mundo per parlar de nosaltres!

Per altra banda, assistirem a l'IoT Solutions World Congress a Barcelona aquesta setmana, del 3 al 5 d'octubre. Posa't en contacte amb nosaltres si vols reservar una estona per parlar durant l'esdeveniment.

Publicat per Maria Gorini