En julio salió una nueva actualización de Power BI. Repasamos las novedades más interesantes.

Microsoft lanza actualizaciones para sus varias aplicaciones constantemente. En Bismart, empresa partner Power BI de Microsoft en España, siempre estamos atentos para informarte de las nuevas actualizaciones de la herramienta. Durante la Microsoft Business Application Summit, la empresa anunció el lanzamiento de ciertas novedades, que aparecen en la reciente actualización de Power BI que ofrece mejoras en el reporting, analytics, visualización y conectividad de datos. Además, Microsoft pone a disposición de los usuarios algunas características clave y agregaciones nuevas. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. En Bismart, empresa partner Power BI de Microsoft, procuramos informaros de todas las mejoras que va incluyendo esta herramienta.

20190805_Novedades Power BI
Soporte para colores en la visualización de los datos en diagramas de dispersión cuando se usa play axis

Los diagramas de dispersión son muy útiles para detectar cualquier tipo de relación entre dos variables. En Power BI, estos diagramas incluyen la característica play axis, que permite animar el gráfico para mostrar el tiempo. Hasta ahora, al representar datos con este tipo de gráficos era posible utilizar varios colores para facilitar la comprensión, pero solo en el modo estático. Esta actualización permite añadir colores también a la versión animada.

En lo que refiere a reporting, la actualización también incluye mejoras generales en el rendimiento.

En el apartado de visualización de datos, la nueva actualización trae varias novedades en los gráficos existentes y visuales nuevos:

Contadores para el visual “key influencers”

El visual “key influencers” permite detectar la relación entre causa y efecto en nuestros datos. Sin embargo, aunque exista esa relación y el gráfico nos la muestre de forma clara, las consecuencias de esta relación no siempre tienen grandes implicaciones. Es decir, puede ser que detectemos una consecuencia pero que realmente no afecte a nadie, ni positivamente ni negativamente. Con la nueva adición de los contadores para “key influencers” es posible ver el alcance de estas consecuencias.

El visual de PowerApps pasa a estar certificado

En el Marketplace de AppSource hay visuals personalizados que están certificados por Microsoft. Los visuals certificados son los que pasan las pruebas de Microsoft para garantizar que cumplen los requerimientos de código. Los visuals certificados ofrecen más opciones, como la exportación a Power Point o la visualización en correos electrónicos. PowerApps dispone de un visual personalizado, que permite incluir la visualización de datos que ofrece Power BI en las aplicaciones que pueden crearse con él, que ha pasado a estar certificado por Microsoft.

Si quieres saber más sobre PowerApps y demás plataformas Power de Microsoft puedes leer nuestra entrada ¿Cómo pueden ayudarte PowerApps y Power Flows a mejorar el ROI de tu empresa?

Visual InfoCard

Uno de los nuevos visuales disponibles en Power BI es InfoCard. Este visual trae consigo múltiples opciones de formato avanzadas, como fuentes de gran tamaño, bordes personalizados, soporte para imagen con control de posición, soporte para fondos, imágenes y etiquetas de datos y categorías.

Visual Sunburst de MAQ Software

Sunburst es otro de los nuevos visuals que pasan a estar disponible en Power BI. Este visual es muy similar a una gráfica de dónut, pero con la diferencia que Sunburst permite mostrar claramente las jerarquías que se encuentran en los datos.

Este visual incluye características como arcos personalizables, etiquetas y detalles de datos personalizables, animaciones zoom, entre otros.

Visual Flying Brick de Balcones Enterprises

Los gráficos de cascada son muy útiles para ver la variación acumulativa con la introducción de valores positivos y negativos, pero son bastante complejos de crear, pues requiere crear series escondidas para conseguir que los datos se muestren de la forma deseada. Con este nuevo visual es mucho más fácil desarrollar este tipo de gráficos sin tener que llevar a cabo las tareas farragosas que conlleva crearlos en Excel.

La conectividad de datos es la que presenta las novedades más interesantes:

El conector de Azure Cosmos DB ya está disponible para todos

El conector de Azure Cosmos DB pasa a estar disponible de forma general, después de haber estado en fase beta durante un tiempo. Azure Cosmos DB es el servicio de base de datos multimodelo de Microsoft. Permite la escalabilidad elástica e independiente del almacenamiento y el rendimiento en cualquier región de Azure del mundo. Con Cosmos DB es posible escalar de forma elástica el rendimiento y el almacenamiento y aprovechar un acceso a los datos rapidísimo.

El conector permite realizar queries e importar datos de los contenedores de Cosmos DB a Power BI para crear y publicar informes. Además, ahora el conector permite tiempos de ejecución menores porque soporta poner en segundo plano queries de SQL en Azure Cosmos DB.

Conector para Dynamics 365 Customer Insights

Además del conector para Azure Cosmos DB, Microsoft también lanza el conector para Dynamics 365 Customer Insights. Dynamics 365 Customer Insights permite unificar los datos de múltiples fuentes de datos para conseguir una visión única de los clientes, optimizar la relación con ellos y descubrir insights.

 

Publicado por Maria Gorini