Microsoft Data Flex permite trabajar de forma integrada en Microsoft Teams. Te contamos todos los detalles en este post.

El pasado julio Microsoft celebró, como cada año, su evento Inspire, durante el cual se presentan los resultados del año fiscal anterior, se presentan todas las novedades y se refuerza la comunidad de partners de la corporación. 

Bismart qué es microsoft data flex

Este año, ha sido especialmente interesante el anuncio de Microsoft DataFlex, incluido en el proyecto Oakdale. El proyecto Oakdale ofrece una plataforma de datos de bajo código incorporada para Microsoft Teams y proporciona almacenamiento de datos relacionales, tipos de datos enriquecidos, gobierno  empresarial y despliegue de soluciones con un solo clic. Este proyecto permite construir y desplegar fácilmente aplicaciones y robots de chat inteligentes en Teams con Power Apps y Power Virtual Agents.

DataFlex es, en realidad, la nueva evolución de Common Data Service, una plataforma de la compañía que forma parte de Power Platform, y que se usa para la creación de Power Apps personalizadas.

DataFlex permite crear, implementar y administrar apps de PowerPlatform desde Microsoft Teams gracias a una base de datos relacional. Así, los desarrolladores pueden trabajar estas aplicaciones sin salir de la aplicación. Esta base de datos permite, también, trabajar con inteligencia artificial, así como conseguir beneficios de rendimiento y de seguridad. Con ello, Microsoft Teams se convierte en un centro de reunión muy potente que permitirá a los usuarios empresariales responder rápidamente a las necesidades empresariales cambiantes, así como desarrollar soluciones dentro de la aplicación que utilizan diariamente.

El objetivo del proyecto Oakdale y de DataFlex es dar herramientas y autonomía a los usuarios de negocio para responder rápidamente a las necesidades cambiantes y crear soluciones personalizadas, así como evitar perder el tiempo cambiando entre múltiples servicios y aplicaciones con una experiencia totalmente integrada. Los creadores pueden construir, desplegar, compartir, usar y administrar soluciones de Power Apps desde dentro de Teams. Con la capacidad de crear y compartir plantillas personalizadas, los usuarios de Teams, los socios de Microsoft y los departamentos de TI pueden crear y compartir plantillas de aplicaciones en toda la empresa. 

Publicado por Maria Gorini