Microsoft ha anunciado una oleada de actualizaciones para Power Platform para los próximos meses. Te contamos los detalles más interesantes.

En este blog y en el mundo de la analítica de datos hablamos constantemente de Power BI, PowerApps y otras herramientas, pero ¿conoces Power Platform?

Novedades 2020 2021 power platform bismart

Power Platform es una plataforma de aplicaciones empresariales muy potente  que combina Power BI, Power Apps, Power Automate y Power Virtual Agents. También se le pueden añadir dos complementos: AI Builder y Power Apps portals. 

El conjunto de aplicaciones de Power Platform permite desarrollar y crear soluciones empresariales complejas, analizar y extraer visualizaciones de datos, automatizar procesos de negocio y crear agentes virtuales para la comunicación. Todo ello en una plataforma en la que se puede trabajar sin código

Recientemente, Power Platform ha anunciado actualizaciones en todas sus aplicaciones que llegarán entre octubre de 2020 y marzo de 2021. Te las contamos:

Power BI

Power BI Desktop incluirá muchas capacidades nuevas para que los usuarios creen contenido de forma rápida y fácil, lo cual permitirá a los creadores potenciar la creación de contenido de negocio. Además, podrán experimentar con la inteligencia artificial.

El servicio Power BI se integrará con Azure Synapse para crear y administrar automáticamente vistas materializadas en modelos Power BI más grandes, así como una integración mejorada con SharePoint para construir informes personalizados adicionales. 

Power Apps

La aplicación para desarrollo de apps incluirá mejoras significativas para los desarrolladores de todos los niveles mejorando la sofisticación y la facilidad de uso de las aplicaciones creadas a través de la web y los dispositivos móviles.

Será posible crear Power Apps directamente dentro de Microsoft Teams para personalizar fácilmente la experiencia de Teams. 

Power Automate

Power Automate se actualizará para combinar lo mejor de WinAutomation con el AI Builder basado en la nube y las capacidades basadas en conectores en flows automatizados. Con esta actualización podrá automatizarse todo. Además, llegarán más mejoras a los flows automatizados que se ejecutan en la nube, lo que ofrecerá mejores experiencias de automatización y aprobación.

Power Virtual Agents

Esta actualización traerá una mejor integración con Microsoft Teams, herramientas para crear mejor contenido, mejoras en la autenticación y una mejor integración de Power Automate.

Hablaremos de estas actualizaciones en cuanto vayan lanzándose. No te pierdas ningún detalle, suscríbete a nuestro blog.

Publicado por Maria Gorini