Desde personal shoppers a respuestas instantáneas a todas tus dudas de salud pasando por pedir pizza... ¡estos son los mejores bots del mercado actual!

Los Bots web bots, chatbots, AI bots, robots o lo que quieras llamarlos— se están convirtiendo rápidamente en el futuro de Internet y en el futuro de los negocios. Muchos expertos en negocios están debatiendo sobre cómo los mejores bots configurados mediante aprendizaje automático, inteligencia artificial y Big Data serán la piedra angular de los negocios del mañana. Hoy día, los bots pueden mejorar en gran medida las líneas de servicio de atención al cliente, pero mañana incluso podrían escribir código en lugar de hacerlo los humanos.

los-10-mejores-bots-disponibles-en-Internet

Los bots, una tecnología de inteligencia artificial, se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas. Es muy fácil hablar e interactuar con ellos, y los mejores bots ya están disponibles en gran variedad de plataformas de chat. Hoy en día puedes hablar con bots en Facebook, Telegram, WhatsApp, Skype y Slack. Facebook incluso ha añadido asistencia analítica para los bots de mensajería, lo cual ofrece a los desarrolladores un nuevo abanico de herramientas para usar.

Hay un gran número de bots disponibles hoy día y a continuación mostramos 10 de los mejores para ti.

En Bismart, empresa partner Power BI de Microsoft, somos especialistas en acompañar y guiar a las empresas en su proceso hacia la trasnformación digital. ¿Quieres aprovechar mejor el valor de tus datos o optimizar tus procesos empresariales con la tecnología? ¡Podemos ayudarte!

¿Te ayudamos?

1. Wall Street Journal

Recibe las noticias de última hora directamente a tu móvil. El Wall Street Journal ha abierto un chatbot en Facebook Messenger para ofrecer a los usuarios una forma fácil de recibir notificaciones con las noticias de última hora. Este bot es muy fácil de utilizar, basta con seguir estas instrucciones:

  1. Accede a este enlace.
  2. Envía un mensaje al bot, por ejemplo “news”
  3. Suscríbete a las alertas de noticias
2. CNN Bot

La agencia de noticias CNN también tiene un bot similar disponible. Solo tienes que empezar una conversación con el bot de manera parecida a la que lo harías con el de Wall Street Journal y recibes las noticias más importantes de alrededor del mundo en tu bolsillo en un instante. El del Wall Street Journal y el de la CNN son dos de los mejores bots del mercado en lo que se refiere a noticias.

3. Fify

Best Bots Fify chatbot Bismart

¡El primer bot compañero de compras del mundo! ¿Buscas a alguien para charlar sobre las últimas tendencias de moda? ¿O necesitas inspiración para la noche del sábado? ¿Tienes pedidos que quieres rastrear? Fify es todo lo que necesitas para todo lo relativo a la moda.

Fify fue creado por la tienda online Fynd, lo cual significa que el bot tiene una base de datos de moda fenomenal con estilos y selecciones para empezar.

4. OrderNow Chatbot

¿Tienes hambre? Nosotros también. ¡De prisa, ve a OrderNow!

Este increíble robot funciona en Kik y te permite escoger entre diferentes restaurantes y estilos gastronómicos en tu zona. Te permite buscar ofertas, decidir qué quieres para cenar y si quieres recogerlo del restaurante o que te lo traigan a casa. De lo único que te tienes que preocupar es de con qué serie vas a cenar.

5. Dinner Ideas

A lo mejor preferirías usar lo que hay en la nevera para cenar en vez de ir directamente a OrderNow. Ningún problema, ¡Dinner Ideas te ayuda!

Dinner Ideas, que es uno de los bots más creativos con los que nos hemos encontrado, sugiere recetas que podrías hacer para cenar basándose únicamente en los ingredientes que tienes disponibles. Simplemente envíale lo que tienes y responderá con una variedad de platos que podrías cocinar.

6. Necrobot para Pokémon Go

Este podría situarse en un limbo ético, ya que este bot sirve fundamentalmente para hacer trampas en el popular juego Pokémon Go. Básicamente, Necrobot juega por ti, mientras caza nuevos Pokémon, los evoluciona cuando sea posible, los transfiere si es necesario y mucho más.

Los desarrolladores del juego están dispuestos a acabar con todos los bots que puedan, pero Necrobot está diseñado de forma inteligente para caminar como un humano y hacer todo lo posible para esconderse de las autoridades del juego.

7. Health Tap

Health Tap Bot Bismart

Bienvenido al nuevo Dr. Google: Health Tap. Este ingenioso bot porporciona a los usuarios acceso instantáneo al conocimiento de 100.000 médicos, así que aquí puedes plantear cualquier duda que tengas sobre salud.

El bot puede dar respuestas a un amplio abanico de preguntas, con lo cual puede ayudar a los usuarios con cualquier consulta sobre salud que puedan tener. Manteniéndose fiel a la filosofía “más ven cuatro ojos que dos”, también tienen un Health Tap Cloud disponible para que los desarrolladores puedan “construir apps de salud interoperables, más interesantes e inteligentes más deprisa”.

8. DuoLingo Language Bot

DuoLingo es una app muy útil para aprender los básicos de las lenguas extranjeras: ¡es gratis y divertido! Con 30 completos cursos en diferentes lenguas, es una herramienta genial para cualquiera que quiera aprender una lengua nueva. Su nuevo bot te permite entablar una conversación con un robot que te enseña la nueva lengua mediante situaciones de la vida real, DuoLingo dice sobre su nuevo servicio: “desde pedir un trozo de pizza a un taxi, los Bots te preparan para conversaciones de la vida real sin la incomodidad y los nervios. La parte más difícil de aprender una lengua acaba de volverse fácil”.

9. Smokey

Smokey es un bot que proporciona datos sobre la contaminación del aire a tu pantalla en tiempo real solo con tocar un botón. 6,5 millones de personas mueren cada año por culpa de las malas condiciones del aire, y el objetivo de Smokey es concienciar sobre estas cifras alarmantes y facilitar que los casi mil millones de usuarios de Facebook puedan prepararse de antemano adecuadamente para las condiciones.

La contaminación aérea era una métrica casi imposible de comprobar en cualquier momento, lo cual es un serio problema, dado el peligro que supone respirar aire sucio. Gracias a Smokey, comprobar el estado del aire es ahora tan fácil como consultar la previsión del tiempo, lo cual nos permitirá respirar un poco más tranquilos.

10. Bly

Bly es una herramienta muy útil para conectar gente mediante su potente motor de búsqueda. Está diseñado para conectar particulares y profesionales que quieran vender, comprar, alquilar u ofrecer servicios.

Con Bly puedes escribir con palabras simples lo que estás buscando u ofreciendo exactamente y el bot hará el resto. Así, puedes decir: “vendo mi Playstation 4 por 300€” u “ofrezco una plaza en mi coche para ir de Barcelona a Madrid el viernes a las 7h” y tus anuncios se añadirán a su lista de clasificados.

Intelligent Shopping Bot

Smart Retail Bot Graphic Bismart

En Bismart también hemos diseñado nuestro propio bot para que pueda usarse en tiendas de ropa. El Intelligent Shopping Bot funciona como un personal shopper y ofrece recomendaciones al usuario basándose en su estilo y preferencias mediante nuestros ingeniosos algoritmos.

¿Te ayudamos?

Publicado por Maria Gorini