En esta publicación exploramos los motivos por los cuales las tecnologías Microsoft contribuyen al crecimiento empresarial y para qué utilizarlas.

La tecnología se ha convertido en un elemento clave para el crecimiento de las empresas. Microsoft, por ejemplo, ha desempeñado un papel fundamental a la hora de ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones. Fundada en 1975, Microsoft Corporation ha liderado el desarrollo global de software, servicios y soluciones que ayudan a los negocios a crecer y a mejorar su rendimiento.

las últimas actualizaciones de data analysis de Microsoft más allá de Power BI

Hoy en día, casi todas las empresas utilizan alguna tecnología Microsoft en sus operaciones para maximizar sus beneficios, aumentar sus ventas y optimizar la rentabilidad. Pero, ¿cuál es el valor de las herramientas Microsoft y cómo pueden ayudarte a impulsar el crecimiento de tu negocio?

Bismart lleva más de 10 años siendo Gold Partner preferente y partner Power BI de Microsoft en España. Como parte de la red de partners, utilizamos las tecnologías de la compañía para el desarrollo de nuestras soluciones tecnológicas con clave de negocio. De nuestra amplia experiencia trabajando con las tecnologías de Microsoft nos llevamos el exhaustivo conocimiento adquirido sobre la gran mayoría de herramientas de la multinacional.

En este artículo exploramos los motivos por los cuales las tecnologías Microsoft pueden ser la clave para impulsar el crecimiento de tu negocio.

 

7 formas en que las tecnologías Microsoft pueden hacer crecer tu empresa

1. Preparan tu empresa para el crecimiento

Una de las grandes virtudes de las tecnologías Microsoft es que, además de permitir optimizar operaciones y mejorar el rendimiento de las mismas, están pensadas para preparar a los negocios para el crecimiento.

Microsoft crea soluciones tecnológicas con clave de negocio que, a diferencia de otras de las opciones disponibles en el mercado, son altamente intuitivas y están diseñadas para ayudar a los empresarios a garantizar que el crecimiento de su empresa sea constante. Seguramente por esto y muchas otras razones Microsoft ha vuelto a ser líder del Cuadrante Mágico de Gartner de plataformas de análisis business intelligence.

Sin embargo, para que esto sea posible, es fundamental capacitar tecnológicamente a los empleados y asegurarse de que tienen los conocimientos adecuados para sacar el máximo partido a estas tecnologías. En este sentido, invertir en  formación especializada es esencial. 

¿Necesitas capacitar a tus empleados para el uso de alguna tecnología Microsoft? Bismart cuenta con un equipo multidisciplinar de expertos certificados en la gran mayoría de las tecnologías de la compañía estadounidense. ¡Podemos ayudarte!

¿Hablamos?

2. Contribuyen al ahorro de costes

Otra gran ventaja de utilizar los servicios y la tecnología de Microsoft en su conjunto es el ahorro de costes. La tecnología es un activo estratégico para las empresas y Microsoft lo sabe. Utilizar las herramientas de Microsoft en todo su potencial puede ayudarte a conectar mejor con los clientes, a mejorar la productividad y a reducir los costes operativos.

Las empresas valoran todo aquello que les ayuda a ajustar sus costes operativos. Los costes operativos bajos contribuyen a poder fijar precios competentes y a la generación de inversiones y de oportunidades de negocio. Microsoft cuenta con un amplio abanico de soluciones que pueden ayudar a las empresas a reducir sus costes, entre las cuales destacan aquellas dedicadas a la interoperabilidad, el data governance y la integración de datos.

3. Permiten la automatización y el aumento de la productividad

La automatización de procesos es esencial para las empresas de hoy en día. La automatización simplifica el trabajo, reduce el ciclo de producción y aumenta la velocidad de las operaciones. Microsoft cuenta con soluciones específicas de automatización como Microsoft Dynamics que utilizan la inteligencia artificial para automatizar múltiples funciones empresariales. 

Este tipo de tecnologías ayudan a reducir el tiempo dedicado a las tareas básicas, cuotidianas o repetitivas, cosa que ahorra mucho tiempo a los empleados, permitiéndoles centrarse en tareas más exigentes y significativas. La automatización de estas tareas con la tecnología de Microsoft ayuda a las empresas a aumentar su productividad y a focalizarse en el crecimiento.

4. Permiten que puedas ajustarte rápidamente a las demandas de tus clientes

Las necesidades de los clientes son dinámicas y constantemente cambiantes. Para poder satisfacer a los clientes, es fundamental que las empresas se mantengan al día y se adapten a las nuevas preferencias y demandas de los clientes en la medida de lo posible. Lo que satisface hoy a nuestros clientes puede no hacerlo mañana. Por lo tanto, los negocios deben actuar con rapidez e inteligencia y ajustar sus productos y servicios, así como las experiencias ofrecidas a los clientes a las necesidades de hoy y mañana.

Microsoft dispone de varias herramientas con funciones que pueden ayudar a generar conocimiento sobre los clientes y a llevar a cabo acciones estratégicas como puede ser la segmentación de clientes

Microsoft Azure, por ejemplo, es un excelente ejemplo de tecnología que apoya este dinamismo. Puedes utilizarla para alojar aplicaciones móviles, añadiendo y quitando en función de la demanda de tus clientes. Microsoft Azure, además, ofrece a las empresas la posibilidad de innovar desde la nube con Azure cloud, ya que la herramienta permite a las compañías asegurarse de que sus migraciones en la nube son exitosas. De este modo, las organizaciones se aseguran de satisfacer las necesidades de los clientes sin afectar a la experiencia de usuario. Esta y muchas otras herramientas de Microsoft pueden ayudarte a adaptarte a los cambios comportamentales de tus clientes.

5. Mejoran la relación con tus clientes

Los clientes lo son todo para un negocio. Es prácticamente imposible aumentar las ventas, alcanzar los objetivos empresariales y generar crecimiento si no creamos relaciones significativas con nuestros clientes. Construir y mantener esas relaciones empieza por ser capaz de comunicarnos con nuestro público objetivo de la forma adecuada.

Microsoft dispone de excelentes herramientas de comunicación como Hubspot o Microsoft Teams que pueden ayudarte a mejorar la comunicación empresarial y a estrechar el vínculo con tus clientes.

6. Mejoran la seguridad

La tecnología ha tenido, mayormente, un impacto positivo para las empresas, pero también ha traído consigo varios problemas de ciberseguridad que ponen en riesgo los sistemas empresariales. Afortunadamente, el mercado está repleto de soluciones de seguridad de datos y de protección de sistemas que las empresas pueden adoptar cuando buscan prevenir problemas de seguridad y proteger sus activos de datos.

Microsoft proviene a las empresas de múltiples herramientas diseñadas para fomentar la seguridad. Las más destacadas son:

  • Microsoft 365 Security
  • Microsoft Authenticator
  • Microsoft Cloud App Security
  • Microsoft Defender para Office 365

7. Fomentan el trabajo colaborativo

En el entorno empresarial la colaboración es clave. En 2020 el Covid-19 tuvo un gran impacto en el mundo laboral y supuso que muchas empresas tuvieran que adoptar el teletrabajo como fórmula preferente durante el punto álgido de la pandemia. Aunque la mayoría de las empresas ya han vuelto a abrir sus puertas y los empleados han vuelto a trabajar parcialmente desde la oficina, todo indica que el trabajo en remoto seguirá formando parte de nuestras vidas.

Esta nueva modalidad ha supuesto un reto para muchas organizaciones que se esfuerzan por mantener la productividad a pesar de la distancia. El teletrabajo tiene muchas ventajas, pero también puede entorpecer la comunicación entre empleados y dificultar el trabajo colaborativo. Debido a esto, cada vez más empresas están invirtiendo en tecnologías que
facilitan trabajar en colaboración a distancia.

En este sentido, Microsoft se posiciona como uno de los líderes proveedores de tecnologías colaborativas. Son varias las herramientas ofrecidas por Microsoft que ayudan a los empleados a mantenerse en contacto desde diferentes lugares. Los ejemplos más conocidos son SharePoint, OneDrive, Microsoft Teams, etc. Estos servicios facilitan la comunicación, el intercambio de archivos y la colaboración en tiempo real.

En conclusión, el mundo avanza hoy más rápido que nunca, especialmente en el ámbito de los negocios. La tecnología ha impulsado este crecimiento y Microsoft ha desempeñado un papel fundamental, ayudando a las organizaciones a ahorrar costes, a aumentar la seguridad y mejorar la productividad con su amplia variedad de aplicaciones.

Si diriges una empresa, considerar los servicios de Microsoft para optimizar las operaciones clave de su negocio es una buena idea. Puedes utilizar esta suite empresarial para crear mejores relaciones con tus clientes, apoyar el trabajo a distancia, generar oportunidades de negocio o mejorar la productividad de tus operaciones.

¿Quieres sacar el máximo partido a tus tecnologías Microsoft? ¿Necesitas formar a tus empleados en alguna tecnología Microsoft?

¡Te ayudamos!

Publicado por Núria Emilio