¡No te pierdas las 12 novedades más importantes del evento del año: Microsoft Ignite 2022! Inteligencia artificial, nubes híbridas y mucho más.

Microsoft Ignite es uno de los eventos más importantes del mundo tecnológico. Este año, el evento se ha centrado en la flexibilidad del entorno cloud, la inteligencia artificial, la seguridad y los nuevos entornos de trabajo. ¡No te pierdas las 12 grandes novedades de Microsoft Ignite 2022!

Microsoft-Ignite-2022-novedades

Hace pocas semanas se celebró una nueva edición del Microsoft Ignite 2022, uno de los eventos anuales más importantes del mundo IT, que congrega a profesionales del sector, a líderes empresariales y a partners de Microsoft

Este año, Microsoft Ignite 2022 pone el foco en los retos vinculados a la digitalización empresarial y al desarrollo de una cultura data-driven por parte de las compañías. Durante el evento, celebrado entre el 12 y el 14 de octubre, Microsoft ha presentado más de 100 soluciones, novedades y actualizaciones que pretenden solucionar los grandes retos a los que se enfrentan las empresas, centrándose en 4 grandes vertientes: 

Los últimos cuatro años han supuesto una etapa de cambios económicos, sociales y políticos drásticos que han impactado el mundo empresarial y han transformado las formas de trabajar de las organizaciones. En este contexto, la tecnología y las herramientas de agilización de los flujos de trabajo se posicionan como la clave para que las compañías puedan avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles a largo plazo y optimar su capacidad de adaptación. Según Microsoft, el Ignite 2022 pretende ayudar a las empresas a hacer más con menos.

Pero, ¿qué soluciones intervienen en este proceso de cambio y cómo pueden ayudar a las compañías a salir reforzadas del mismo? 

 

Las 12 grandes novedades de Microsoft Ignite 2022
Flexibilidad y adaptabilidad cloud
1. Microsoft Intelligent Data Platform: integración de bases de datos, analítica y gobernanza

Microsoft aprovechó el Ignite para anunciar la expansión de Microsoft Intelligent Data Platform, una plataforma de datos en la nube que integra las bases de datos, el análisis de datos y el data governance en una única plataforma. Ahora, el ecosistema amplía sus capacidades con la adhesión de 12 nuevos partners: MongoDB,  Yugabyte, Informatica, Qlik, Confluent, Fivetran, Striim, dbtLab, Profisee, CluedIn, Delphix y OneTrus. 

La propuesta de Microsoft pretende solventar uno de los grandes retos del procesamiento de datos: los analistas y científicos de datos emplean la mayoría de su tiempo a la preparación e integración de los datos. Microsoft Intelligent Data Platform pretende lograr que los profesionales puedan invertir su tiempo en la transformación de datos en valor, en lugar de en la gestión de los datos. 

2. Azure Cosmos DB: mayor escalabilidad y velocidad

Asimismo, Microsoft también ha comunicado la extensión de la disponibilidad geográfica, escalabilidad y distribución de la base de datos distribuida Azure Cosmos DB

Este año, la compañía pone el foco en la expansión de sus servicios cloud para proporcionar mayores capacidades de flexibilidad, escalabilidad, velocidad y adaptabilidad a las organizaciones

3. Integración de PostgreSQL y Azure Cosmos DB

En la misma línea, Microsoft se ha hecho eco de la integración entre PostgreSQL y Azure Cosmos DB para que los developers puedan aprovechar la escalabilidad, la flexibilidad y la velocidad de la base de datos distribuida Azure Cosmos DB cuando trabajan en PostgreSQL.

4. Ampliación de las ofertas de nubes híbridas y multicloud

En los últimos años, el furor por las nubes híbridas y multicloud se ha multiplicado, con cada vez más empresas invirtiendo en estos entornos. Según un informe de Microsoft de 2022, el 86% de las empresas tienen previsto aumentar la inversión en entornos híbridos o multicloud en los próximos años.

Microsoft amplía su oferta de nubes híbridas y multicloud con Azure private multi-access edge compute (MEC) y una nueva funcionalidad para desplegar Azure Kubernetes Service en on-premises o en el Edge mediante Azure Arc

Por otro lado, las imágenes de Visual Studio pasan a estar disponibles en Microsoft Dev Box para agilizar el trabajo de los desarrolladores.

 

Las nuevas posibilidades de la inteligencia artificial
5. Imágenes personalizadas mediante lenguaje natural

Microsoft ha anunciado que los usuarios de Azure OpenAI Service tendrán acceso por invitación a DALL·E 2, un sistema que combina la inteligencia artificial con el text analytics para la generación de imágenes personalizadas mediante lenguaje natural o imágenes

6. Creación de workflows por voz

Otra de las propuestas de Microsoft en términos de inteligencia artificial es la nueva capacidad de Power Automate, que permite a los usuarios crear flujos de trabajo en la nube mediante solicitudes por voz. Así, Microsoft aprovecha las capacidades de la IA para simplificar y democratizar la creación de workflows y la automatización de tareas sin necesidad de escribir código.

7. Microsoft Syntex: Indexación automática de contenido

Siguiendo con las grandes propuestas de IA, Microsoft lanza la solución Microsoft Syntex, una solución que etiqueta e indexa grandes cantidades de contenido de forma automática y lo habilita en los contextos en los que puede ser necesario —búsquedas, apps, bases de conocimiento...— para su reaprovechamiento.

 

Mayor seguridad y control

Microsoft lleva tiempo centrando sus esfuerzos en ofrecer a sus clientes el máximo nivel de seguridad, gestión y control

8. Microsoft Defender for DevOps: Reforzando la seguridad del código

Microsoft Defender for DevOps pretende solventar uno de los problemas de seguridad de datos más olvidados del mundo tecnológico: la seguridad del código. El código, tanto el heredado como el nuevo, es muy susceptible a ser explotado por ciberdelincuentes. 

Defender for DevOps garantiza la seguridad del código, protegiendo las aplicaciones empresariales desde que se están construyendo.

9. Microsoft Entra: Protección de la identidad

Microsoft también se centra en el control y la seguridad de la identidad con Microsoft Entra. Microsoft pretende que esta solución sea el sistema de identidad del futuro: "una red conectada que permite tomar decisiones de acceso en tiempo real en torno a las personas, las organizaciones e, incluso, los dispositivos inteligentes."

Además, Microsoft Entra incluye el módulo Microsoft Entra Identity Governance, que permite a las empresas gestionar el acceso de las personas a los recursos adecuados para su trabajo. 

 

Nuevos tiempos, nuevos entornos de trabajo

No es ningún secreto que los últimos dos años han transformado por completo las formas de trabajar y los entornos laborales en las organizaciones. Microsoft apuesta por el desarrollo de soluciones que multipliquen la productividad y amplíen la comunicación participativa en entornos de trabajo cada vez más digitales, remotos y automatizados.

10. Microsoft Places: Aprovechamiento del entorno físico en un mundo de modalidad híbrida

Tras el Covid-19, el teletrabajo se ha instaurado de forma definitiva en muchas empresas. Según datos del Índice de Tendencias Laborales 2022, más del 80% de trabajadores acuden a la oficina para comunicarse con sus compañeros.

En este contexto, Microsoft lanza Microsoft Places, una herramienta que pretende optimizar el uso del entorno físico por parte de las empresas mediante información sobre la asistencia de los empleados a la oficina o qué reuniones son más adecuadas para hacerlas en persona.

11. Intelligent Recap: Asistente virtual para reuniones de trabajo

Intelligent Recap es otra nueva solución pensada para incrementar el rendimiento de los modelos de trabajo híbridos. Se trata de una solución de inteligencia artificial aplicada a reuniones de trabajo  en Teams. Intelligent Recap hace la función de un asistente virtual, asignando tareas automáticamente durante las reuniones, compartiendo información personalizada de la grabación de la reunión y mostrando información de valor específica a cada uno de los participantes. 

La nueva solución será ofrecida como parte del nuevo Microsoft Teams Premium, que incluirá más funcionalidades avanzadas.

12. Microsoft Edge Workspaces: Espacios de trabajo en Edge

Por último, durante el Ignite, la compañía también presentó Microsoft Edge Workspaces que posibilita el trabajo colaborativo también desde el navegador. Se trata de un grupo compartido de pestañas pensado para que los grupos de trabajo puedan compartir y archivar páginas web y documentos en el navegador Microsoft Edge.

 

Conclusión

En este artículo hemos listado las 12 novedades más destacadas del Ignite 2022. Un año más, el evento nos da una idea de cómo será el escenario tecnológico y empresarial de los años venideros.

¿Listo para digitalizarte? En Bismart somos expertos en acompañar a las empresas a dar el salto hacia el desarrollo de una cultura tecnológica y data-driven. Si estás listo para la transformación, nosotros nos ocupamos de ponértelo fácil.

¿Hablamos?

Publicado por Núria Emilio