¿Qué ventajas tiene Power BI respecto a otras herramientas? ¡Presentamos las 6 razones por las cuales apostar por el análisis de datos con Power BI!

¿Qué ventajas tiene Power BI respecto a otras herramientas de análisis de datos y business intelligence? ¡Exponemos 6 razones por las cuales lograrás análisis de datos más avanzados con Power BI!

6 razones para apostar por el análisis de datos en power bi bismart

Microsoft Power BI es la herramienta de análisis de datos, business intelligence y reporting líder del último cuadrante mágico de Gartner, como ya lo fue en 2020. Más allá de la opinión de una compañía de consultoría tecnológica líder a nivel mundial, Power BI también es una de las herramientas de análisis de datos más usadas por los profesionales debido a su enfoque estratégico orientado a satisfacer las necesidades de las empresas.

La herramienta permite a los científicos y analistas de datos convertir conjuntos de datos en informes, cuadros de mando y visuals atractivos, interactivos y que fomentan el entendimiento para un adecuado seguimiento de la actividad empresarial y las estrategias de negocio.

Como empresa partner Power BI de Microsoft, en Bismart llevamos muchos años trabajando con este conjunto de servicios que nos permiten desarrollar soluciones adaptadas para nuestros clientes. 

La analítica de datos con Power BI facilita el descubrimiento de información y la democratización de los datos gracias a sus capacidades únicas de visualización de datos, generando una base informativa a nivel interno de mayor calidad para que los ejecutivos puedan tomar data-driven decisions

Power BI simplifica el trabajo de los consultores y analistas de datos y hace que conectar datos, transformarlos y visualizarlos sea una tarea fácil. 

Sin embargo, existen muchas otras herramientas similares en el mercado. Por ejemplo, Excel, también de Microsoft, es otra de las herramientas esenciales para los profesionales del mundo de los datos. De hecho, el uso conjunto de Excel y Power BI es de lo más habitual. En este blog hemos ya hemos explorado las diferencias entre Excel y Power BI. En esta ocasión, repasamos los motivos por los cuales tanto las empresas como los expertos siguen apostando por Power BI. 

 

6 razones por las que apostar por el análisis de datos en Power BI
1. Conexión e integración de datos

Una de las grandes ventajas de Power BI es su amplía conectividad de datos. La herramienta se conecta a múltiples bases de datos tabulares y se integra a una gran cantidad de herramientas y sistemas corporativos para que importar y exportar datos, cuadros de mando y reports sea lo más sencillo y rápido posible.

2. Visualización de datos

Power BI es una de las plataformas más completas en cuanto a visualización de datos. En la appsource de la herramienta encontrarás una gran cantidad de Power BI visuals validados por Microsoft, pero también puedes crear tus propios visuals personalizados.

Además, Power BI se va actualizando con nuevos visuals cada cierto tiempo. Por otro lado, puedes ampliar las capacidades de visualización de la herramienta con Zebra BI, que maximiza la gama de visuals tanto de Excel como de Power BI.

3. Analítica avanzada 

Power BI es la plataforma ideal para incrementar el valor del análisis de datos habitual que puedes llevar a cabo en herramientas como Excel, con opciones de analítica avanzada. Podrás enriquecer los datos empresariales mediante la ingesta, la transformación y la integración de servicios de datos incorporados a otras herramientas de la suite de Microsoft. 

4. Data governance

Para cualquier persona que trabaje con datos, la gobernanza de datos o data governance es un aspecto fundamental para garantizar el buen funcionamiento de cualquier tipo de operación, especialmente en el entorno empresarial, ya que las organizaciones suelen disponer de una gran cantidad de datos que, si no están bien definidos y organizados, pueden llegar a perder todo su valor. 

Power BI incluye funcionalidades que favorecen el control, la autoridad y la gestión  de los datos. Sin embargo, las capacidades de data governance de la herramienta son limitadas y algunas organizaciones requieren de soluciones especializadas de data governance para trabajar en Power BI. 

En Bismart disponemos de dos soluciones de data governance integrables a Power BI que multiplican las capacidades de gobernanza de datos de las empresas  que trabajan con este conjunto de servicios.  

Con Power BI Viewer podrás organizar tus reports por categorías, asignar permisos por rol de usuario, acceder a todos los informes sin necesidad de tener una licencia Power BI y mucho más. 

Descubre PBI Viewer

Con Power BI Analytics podrás analizar la actividad de todos los usuarios de la plataforma con un repositorio histórico sin límites de espacio o tiempo.

Descubre PBI Analytics

5. Exploración de datos

Power BI contiene amplias opciones para realizar exploraciones de datos en profundidad, así como automatiza las queries. Con esta herramienta, descubrir insights a partir de los datos te resultará mucho más fácil. Además, es la plataforma ideal para trabajar con la metodología top-down.

6. UX y UI

Por último, cabe destacar que Power BI fue concebida como una herramienta empresarial diseñada para que la puedan usar usuarios con perfil de negocio. Evidentemente, los usuarios principales de la herramienta son analistas de datos y consultores BI. Sin embargo, la concepción de empresarial de la plataforma hace que sea una de las herramientas de business intelligence con una mejor usabilidad e interfaz de usuario. Además, con Power BI podrás adaptar tus reports a la imagen corporativa de tu organización y automatizar el proceso diseñando temas que pueden ser aplicados a todos tus informes

¡Descubre cómo diseñar temas en Power BI con nuestro E-book: ¿Cómo crear y personalizar temas en Power BI?!

Descargar e-book

 

En definitiva, Power BI no es una de las tecnologías de análisis de datos y BI líderes del mercado por casualidad. Su óptica de negocio la ha convertido en la herramienta ideal para que las empresas transformen los datos en inteligencia y en mejores decisiones. 

Publicado por Núria Emilio