Hablamos sobre las ventajas de usar Power BI y te explicamos 13 maneras en que puedes aprovechar la herramienta para acelerar tu negocio.

¿Cómo pueden las empresas usar Power BI para acelerar su negocio? Power BI es una de las soluciones de business intelligence más poderosas del mercado. Descubre cómo puedes usar Power BI para mejorar tu rendimiento, generar más oportunidades y acelerar tu negocio

Microsoft Power BI es la solución de business intelligence y análisis empresarial líder del mercado según Gartner. Power BI tiene numerosas ventajas y resulta útil para cualquier tipo de empresa. Los Power BI visuals son de alto rendimiento y permiten a los usuarios de negocio comprender sus datos en un entorno empresarial en constante cambio, además de fomentar el aprovechamiento de las condiciones competitivas del mercado.

Sin embargo, para maximizar el potencial de la herramienta, es necesario invertir en la formación adecuada para que los empleados sepan utilizar la herramienta y aprovecharla para maximizar el valor de la estrategia de datos corporativa. 


Formación en Power BI: ¿Cómo aprovechar el valor de los datos?

La formación es esencial para maximizar el uso de Power BI. Existen muchas opciones a través de las cual una organización puede formar a sus empleados en Power BI

La formación a empleados en herramientas de business intelligence es primordial para asegurar que la inversión hecha en tecnología acaba proporcionando los resultados esperados. Muchas veces, los altos cargos directivos son reticentes a invertir en la formación de sus empleados, pero a medida que el entorno corporativo se está digitalizando, la formación es cada vez más necesaria. 

Acelera tu negocio con Power BI: ¿Cómo usar Power BI para ir un paso por delante?
1. Se conecta a prácticamente cualquier fuente de datos

Entre otras, una de las ventajas de usar Power BI es que soporta una gran cantidad de fuentes de datos. Ni la ubicación de los datos ni la estructura de los datos importa con este software. 

Power BI es compatible con la mayoría de bases de datos que usan las empresas, reforzando así la integración de datos dentro de la organización. Algunas de las bases de datos más populares que soporta son Excel y Google Analytics. Incluso soporta algunas de las bases de datos más nuevas como Amazon Redshift. Las empresas de diferentes sectores pueden aprovechar estas bases de datos para gestionar sus operaciones.

Sin embargo, es necesario saber cómo utilizar el software Power BI con la base de datos elegida para impulsar los resultados.

2. Te ayuda a ahorrar tiempo y recursos

A menudo, las empresas dedican mucho tiempo al análisis de datos y a la visualización de datos. El análisis empresarial requiere de tecnologías que ayuden a los encargados del proceso a transformar la información en insights y, especialmente, a agilizar el proceso y a ahorrar tiempo. Power BI es una de las herramientas que podemos usar para transformar los datos en historias y que los usuarios de negocio puedan analizarlos en cuestión de minutos para, así, centrarse en actividades más productivas.

Además, Power BI también incluye opciones para el ahorro de costes

3. Simplifica los procesos analíticos

Otra razón por la que Power BI es eficaz es que facilita los procesos analíticos. Los que trabajan en IT saben lo difícil que es encontrar personal cualificado para tareas de data science y data analytics. No encontrar personas con el conjunto de habilidades adecuado puede llevar a que las tareas se retrasen. 

4. Permite conectarte a las fuentes de datos

Una vez que su análisis de datos está completo, es hora de pasar a otras operaciones. Necesitarás conectarte a otras fuentes de datos para tus informes. Después de todo, las herramientas son de poca utilidad si los datos analizados están por todas partes.

Power BI nos permite resumir todos nuestros análisis en un mismo informe. Power BI incorpora funciones de DAX que nos facilitan las consultas cuando necesitamos trabajar con grandes cantidades de datos.

5. Te  conecta con una gran comunidad

Con Power BI, puedes conectarte con muchas comunidades pequeñas. Estas comunidades conforman una gran comunidad de Power BI en la que puedes discutir tus problemas de BI y empresariales. Se trata de una comunidad de usuarios de análisis empresarial con intereses comunes. Incluso puedes optar por responder a preguntas y solicitar nuevas características para el software. A continuación, puedes discutir estas características con otros usuarios de BI.

6. Es fácil de usar

Otra razón por la que Power BI es popular es que es fácil de usar. Power BI permite la creación de cuadros de mando con bastante facilidad. Se trata de un software útil tanto para los principiantes como para los usuarios avanzados. Evidentemente, los usuarios principiantes requieren de formación previa para usar la herramienta como es debido. 

7. Permite la colaboración

Podemos utilizar Power BI para mejorar la colaboración en nuestras operaciones. Muchos usuarios pueden trabajar en el mismo cuadro de mando utilizando este software. Al hacerlo, pueden crear sus informes simultáneamente.

Además, la tecnología en la nube facilita la colaboración. Puedes compartir informes con los interesados utilizando esta tecnología. Incluso pueden ver estos informes en su navegador web con las herramientas de Power BI.

8. Incluye opciones de personalización

Power BI es fácil de personalizar, lo cual es una gran ventaja. Por ejemplo, además de los visuals propios de Power BI, los usuarios pueden crear sus propios visuals personalizados y usarlos en la herramienta. 

9. Fomenta una cultura orientada a los datos

Las empresas suelen elegir Power BI porque promueve el desarrollo de una cutura data-driven en el entorno corporativo, lo que, a su vez, difunde la inteligencia empresarial dentro de la organización y ayuda a los empleados a tomar mejores decisiones de negocio. El flujo fluido de datos permite a los usuarios de Power BI utilizar datos fiables para tomar data-driven decisions.

10. Promueve la analítica self-service

Power BI es un entorno de análisis self-service que habilita la analítica de autoservicio sin coste adicional, además de fomentar la seguridad de los datos. La función de análisis de autoservicio te permite hacer preguntas en lenguaje natural. Incluso puedes ampliar tus modelos de datos de Excel para incluir informes de Power BI. 

11. Soporta Big Data

Power BI te permite extraer información importante de grandes cantidades de datos o Big Data mediante un método de extracción rápido pero seguro. 

Esto, a su vez, permite a la empresa tomar acciones oportunas para mantener su posición. Este software puede analizar billones de datos para ofrecerte información útil. 

12. Visualización de datos en cualquier lugar 

Un aspecto realmente útil de Power BI es que permite la incrustación de visuals en cualquier lugar. Puedes compartir tus visualizaciones de datos en sitios web y aplicaciones e incluso en otros portales, como Sharepoint. Por ello, Power BI se considera ampliamente versátil.
Incluso puede incrustar informes interactivos utilizando herramientas de Power BI como las APIs REST de Power BI. Los desarrolladores de aplicaciones pueden incrustar informes y cuadros de mando de última generación utilizando las herramientas de Power BI. 

13. Permite utilizar la IA de Microsoft

Las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft permiten preparar datos y construir modelos de machine learning y de deep learning. Esto permite a los usuarios avanzados encontrar ideas a partir de todo tipo de datos, tanto estructurados como no estructurados.
La IA de Microsoft tiene muchas capacidades interesantes que puedes utilizar para tus operaciones. Estas capacidades incluyen text analytics y el reconocimiento de imágenes. Además, las opciones de automatización te permitirán ahorrar costos y tiempo. 

Conclusión

Estos datos sobre Power BI deberían convencerte de lo potente que es. Esta herramienta de análisis empresarial ha hecho maravillas en decenas de organizaciones. Con el uso correcto, no hay razón para que no proporcione los mismos resultados en tu empresa. 

Publicado por Núria Emilio